En el marco de una ola de delitos en la localidad de Agustín Roca, José Luis Mansilla, dueño de una almacén que fue desvalijado, habló en La Mañana de LEVEL y contó que además del robo a su local comercial, en poco tiempo también robaron en el Club Origone y en la Sociedad Italiana.
José Luis Mansilla dijo que “hace entre seis y ocho meses abrimos un local de verdulería y almacén y le anexamos carnicería con un amigo y la noche del lunes, entre las 1:30 y las 3, rompieron a patadas la puerta del frente y se llevaron entre herramientas y mercadería unos $90.000 y $100.000”.
“Se llevaron 3 balanzas, una cortadora de carne, todos los fiambres que habíamos adquirido el día 15, lácteos, azúcar, 70 kilos de carne, cajas registradoras”, explicó José Luis.
Además, contó que “aparentemente por le día de lluvia no andaba gente en la calle y entraron con toda la impunidad del mundo, por todo lo que se llevaron seguro andaban en un auto y no en una camioneta. Porque las cosas grandes no se las llevaron”.
“Cuando el carnicero avisa del robo a la policía tuvieron que esperar a que llegara un jefe para que le tomara la denuncia, porque el que estaba de guardia no era el que tenía que estar de guardia. Aparentemente no estaba todo como debía estar en la comisaría”, afirmó el joven de Agustín Roca.
Además, contó que “ahora está todo muy frío, hablé con el delegado y se va a empezar a mover, ahora tiene una reunión con el jefe de departamental y el secretario de seguridad de la municipalidad”.
Sobre cómo va a seguir con el negocio, el vecino de la localidad de Agustín Roca dijo que “yo abría hace 8 meses y lo que tenía en stock, era lo que tenía. Hoy no podés comprar en cantidad porque no sabés lo que va a pasar, se vive el día a día. Y subsistir en esta situación que estamos viviendo. Y ahora no se, a mi me llevaron unos 90 mil pesos y otro tanto al carnicero. Ahora tenemos que volver a empezar de cero”.
“En este momento tengo ganas de agarrar lo poco que quedó y regalarlo. Pero lamentablemente había cosas que estaba pagando una cuota semanal. Y por lo tanto tengo que seguir y vender lo poco que quedó y ver como hago para reponer de a poco”, se lamentó Mansilla.
El joven comerciante, además le dio visibilidad a la problemática de inseguridad que está viviendo la localidad, al informar que “acá no pasó esto solo, en 90 días en la misma cuadra robaron en tres lugares diferentes. En la Sociedad Italiana, en el Club Origone y en mi negocio. Un pibe robó una escopeta y se fue caminando mostrando la escopeta y nadie puede hacer nada”.
Ola de delitos en Agustín Roca: desvalijan un comercio
ARTICULOS RELACIONADOS


