Esta mañana se realizó la reunión paritaria entre dirigentes del gremio encabezada por el Secretario General Gabriel Saudán y los funcionarios municipales Ariel Díaz y Martín Belligni.
Luego de la reunión, Saudan habló con Level 10 y dijo que “en realidad no se terminó de cerrar. La propuesta que hicieron nos pareció insuficiente, ellos contemplaron la cláusula gatillo como tantas veces lo solicitamos pero de manera trimestral. Y fue lo único que presentaron y nos pareció insuficiente”.
“Nosotros además de la cláusula gatillo queremos un aumento que va a más allá de lo que sea la inflación y contemplar la situación de los compañeros que están por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil y estos no habían sido tenidos en cuenta, que son alrededor de 400 compañeros”, explicó el dirigente gremial.
Además, sostuvo que “nosotros llevamos una alternativa para que la mayoría de los empleados que cobran por debajo del Mínimo Vital y Móvil salgan de esa situación pero no se dio”.
“Creo que no es fácil llegar a un acuerdo, está complicado, pero veremos qué pasa el viernes en la próxima reunión”, aseguró.
No hubo acuerdo en la paritaria municipal
ARTICULOS RELACIONADOS