En diálogo con “La Mañana de Level”, la Diputada Nacional, Mirta Tundis dijo: “con mucho cariño recorrimos General Pinto, Ameghino y Junín, y más que nada Junín que esta Mario Meoni que respeto y admiro por su humildad. Pase un día maravilloso, puede ser agotador, pero cuando estas con gente salís a tratar de arreglarle el problema.
Los abuelos están muy desilusionados, más que nada porque es uno de los sectores que más votos le dio al gobierno. Bajaron la cantidad de medicamentos que le dan, cobran la mínima e igual no se los dan, cuando uno habla con los jubilados, por ej: en Pinto te dicen tenemos la suerte de tener un muy buen hospital, el precio de los servicios, la luz el gas y en las ciudades más grandes el problema es el transporte, depende la idiosincrasia del lugar, medicamentos caros, una mujer ayer me contó que gasta en un remedio 2200 pesos, con el descuento, cobrando la mínima.
Lamentablemente, yo desde el año 1979 que empece en PAMI, veo que cuando empezas a ser jubilado se te cierran las puertas de todo, molestas porque sos lenta para comprar, si te dan oportunidades para viajar es en temporada baja, los discriminan en todos los sentidos”.
Respecto a la posible reforma jubilatoria que impulsaría el Gobierno contó: “El jubilado no tomó conciencia en todo lo que va a tener que afrontar si gana este gobierno, la reforma laboral va a precarizar el trabajo y pagar menos, y por otro lado aparece el fantasma de las AFJP, no le vas a aportar al estado sino a un privado.
Macri era Diputado del gobierno menemista y aprobó las AFJP, con el FMI el acuerdo que firma es volver a las AFJP y aumentar la edad jubilatoria, y por último un sistema privado de capitalización, las reformas se necesitan pero no para quitar derechos”.
Habló sobre nuestra ciudad y relató: “el tema de seguridad en Junín es terrible, hay inseguridad en los barrios cosas que no pasaron nunca en la ciudad, quieren tapar todo, el papá de una chica que es policía nos contaba, que los controlan, si se ausentan los sancionan, no me pasaba cuando Mario Meoni era Intendente, la queja a nivel nacional por los comercios, no toman empleados o tienen que echarlos. La carga impositiva es muy grande, nos dijo un comerciante que tienen que pagar un 47% en impuestos.
Preguntábamos y hay gente que te dice yo vote a cambiemos pero ahora no lo quiero votar porque la estoy pasando mal, la gente debe pensar también a nivel nacional, nosotros los Diputados necesitamos pelear los proyectos.
Junín ha recibido 300 millones de pesos, y no han hecho nada, y ahora empiezan a pintar, arreglar las calles, las plazas, la gente lo ve, son las mezquindades de algunos políticos para estar en el poder para ellos, se trabaja para muy poquita gente, cuando se gobierna debe ser para todos”.
Y cerró: “le digo a los juninenses que piensen en su voto, a Mario lo respeto por su capacidad y vocación con la gente, si seguimos con este gobierno vamos a un país con mayor ajuste.”
Mirta Tundis: “A Mario lo respeto por su capacidad y vocación con la gente”
ARTICULOS RELACIONADOS