Javier Miquelez, Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense seccional Junín, habló en La Mañana de Level sobre la situación de paritarias con el gobierno provincial.
Miquelez dijo que “nosotros todavía no terminamos la paritaria 2018 porque nunca nos convocaron en el año pasado. así que mañana haremos una asamblea para saber cómo seguimos. No cerramos el 2018 y tampoco nos llamaron para las paritarias del 2019. a diciembre del 2018 estábamos por debajo de la inflación de más del 15%”.
“Nosotros hicimos una presentación judicial que en primera y segunda instancias nos llamaran a negociar y la justicia nos dio la razón. Luego en una instancia judicial nos rechazaron. Por todo esto, seguimos sin resolver el 2018. Mañana en las 19 departamentales va a haber asambleas y luego se enviarán al gremio provincial y se definirá. En Junín la asamblea será mañana a las 11hs en el hall central del edificio de tribunales”, afirmó Miquelez.
Además, Miquelez sostuvo que “nosotros lo que planteamos es que siempre que hubo año electoral si bien no se arreglaba bien, se arreglaba rápido. Pero ahora no, se ve que a la gobernadora no le interesa que funcione la Justicia”.
“Nosotros desde el primer día estamos dentro de la Justicia trabajando. Y no nos llamaron desde el 2018 y tampoco en el 2019. Si lo ponemos en tiempo, el último acuerdo fue en diciembre de 2017. Los adelantos que nos dieron fueron de manera unilateral que nosotros rechazamos. Nunca lo que pedimos”, aseguró.
Asimismo, afirmó que “la mejora salarial hace años que se perdió, lo que estamos pidiendo es igualar la inflación. Si nos comparamos con otros gremios entre el 40% y 70% venimos perdiendo. A nosotros todos los aumentos nos lo hacen en base del sueldo de diciembre del 2017, por lo tanto siempre vamos perdiendo mucho más que la inflación”.
Miquelez: “Mañana haremos una asamblea para saber cómo seguimos”
ARTICULOS RELACIONADOS