En diálogo con “La Mañana de Level”, Javier Miquelez, Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense dijo: “la caldera hace dos años que no funciona, el Palacio de Tribunales tiene una caldera que data del año 1974 que es cuando se hizo el edificio, calefacciona tres pisos con loza radiante, desde hace dos años la cadera empezó a tener pérdidas, se empezó a romper, el invierno 2018 se llegó justo a los empujones. Se sabía que la caldera había que cambiarla, porque ya no daba más, en octubre hicimos una presentación a la corte diciendo que tome cartas en el asunto porque en el invierno 2019 iba a hacer frío, por eso tomamos la precaución un año antes de avisar porque la caldera debía ser cambiada, recién en febrero nos contestan que había un problema en el pliego de la licitación, e iba a volver a licitarse. Llegó el invierno la cadera no se cambió, entonces en cada jornada de frío los empleados optamos por llevarnos algún sistema de calefacción, y la única forma es eléctrica, y conectamos caloventores a la red eléctrica, lo que pasa que está preparada para el uso común, esto hace que colapse y vayan saltando las térmicas, van poniendo térmicas cada vez más grandes, hasta que la semana pasada, empezó a saltar el fusible de EDEN, y por tres horas estuvo cortada la luz hasta que vinieron a repararlo. Está colapsado el sistema eléctrico”.
Miquelez, también contó la problemática en la paritaria 2018 y 2019: “Los empleados judiciales nos sentimos totalmente abandonados, porque hace dos años que tratamos de cerrar la paritaria 2018, y no podemos cerrarla, hay abandono en equipamiento en infraestructura, en lo edilicio, esto no lo pueden negar, es real.
No somos mediáticos, estamos reclamando el acuerdo salarial, que se nos equipare el salario 2018 con la inflación, quedamos 17.5% por debajo, y así tratar la paritaria de este año, en función de un salario que sea real”.
Para concluir afirmó: “Nosotros continuamente estamos haciendo presentaciones y teniendo reuniones, no hay solución al tema calefacción, de seguir este problema vamos a hacer un retiro voluntario de actividades, nos vamos a retirar todos del edificio.
Lo mismo pasó en Quilmes, en Dolores, en Chacabuco se están calefaccionando con garrafas y pantallas, y está totalmente prohibido calefaccionarse con llamas en lugares que hay archivos de papeles, está fuera de la ley. El día que la temperatura sea muy baja y los compañeros lo decidan, presentaremos una nota y haremos el retiro de actividades”.
Miquelez: “El día que la temperatura sea muy baja, presentaremos una nota y haremos el retiro de actividades”
ARTICULOS RELACIONADOS