Pablo Michelli, dirigente de la CTA Nacional, habló en Level 10 sobre la convocatoria a manifestaciones en diferentes ciudades del país para rechazar los aumentos anunciados por el gobierno nacional.
Michelli explicó que “la situación no da para más. Macri nos regaló para fin de año un tarifazo tremendo y esto no tiende a detenerse. Esto lo han hecho cada año y cada año ha empeorado. Nosotros estamos llamando al pueblo argentino para dejar la queja desde la casa y salir a la calle”.
“Los sueldos siguen estando muy por debajo del costo de vida. Ya no alcanza para comer, para pagar los servicios. Por eso presentamos este plan de acción para todo enero”, afirmó.
También dijo Michelli que “con los ajustes de la nación, de la provincia los municipios terminan en lo mismo, cargándole a las familias más presión. Acá te dicen que paguen los impuestos y se acabó. Cambiemos sólo piensa en dos caminos, le piden plata al FMI para endeudarse o aumentando los impuestos municipales, más gas, más luz. Por eso queremos parar por la vía jurídica y parlamentaria esta locura”.
“Este jueves 10 vamos a hacer una manifestación en la ciudad de Buenos Aires, luego el 17 será en Rosario, luego en Mar del Plata, en Bariloche, en Mendoza y así seguiremos. Estos serán los actos centrales, estamos llamando a todas las ciudades para que se sumen”, explicó el dirigente de la CTA.
Por otro lado, sobre la posición política en este año electoral dijo que “hoy los empleados estatales estamos con muchos problemas. Por eso no creo que participe de manera individual. Espero que se organice un amplio frente nacional. Pero si ya estuve charlando y participando de lo que pase en Junín. No me da lo mismo quién gobierno en Junín. Voy a participar apoyando. Si creo que antes de lanzar candidaturas hay que debatir un poco más”.
Michelli: “la situación no da para más, Macri nos regaló para fin de año un tarifazo”
ARTICULOS RELACIONADOS