Jorge Mercado, quien tiene un taller de colocación de equipos de GNC conversó con Level y dio detalles de la situación este rubro, que como muchos otros también está en caída debido a los altos costos.
Mercado, explicó que “el gas sigue conveniendo, pero la colocación equipos de gnc está frenada, en todo el interior está frenado. Hoy, un equipo de 5ta generación cuesta a partir de los $ 40.000. La gente no tiene ese dinero, las tarjetas están al límite, los ahora 12 o ahora 18 son mentirosos porque tienen interés de alrededor del 23%”.
“Se pasan muchos presupuestos, se sacan muchos cálculos pero no hay dinero porque la gente saca cuenta de cuánto tardará en recuperar la inversión”, dijo Mercado.
Además, dijo que “en Junín el metro cúbico de gnc vale cerca de los $19 porque hay monopolio entre las estaciones de servicios, no está regulado entonces cada estacionero le pone el precio que quiere. Las tres estaciones tienen el mismo precio, en otras ciudad no ocurre. En chivilcoy los taxistas y remiseros lo pagan más barato”.
“En un momento colocábamos equipos de gas hasta los domingos, hoy por hoy, eso desapareció. Se está trabjando en el cambio del equipo a otro auto y muy poco en la colocación de equipos nuevos”, afirmó.
Por otro lado, dijo que “la ganancia del metro cúbico de gas es mayor a la que tienen los otros combustibles. Habría que hacer una reglamentación de lo que cuesta el metro cúbico”.