La bebé de 4 meses fue llevada por su padre a un CAPS, donde la enfermera constató que también estaba deshidratada y con dificultades respiratorias. Fue trasladada al HIGA.
Una menor en estado de desnutrición en Junín: esa fue la noticia que conmovió la mañana de hoy, pese a que trató de ser “tapada” por el gesto de una mujer policía que la amamantó.
Los oficiales del Comando de Patrullas Rodrigo Arthur y Renata Rodríguez fueron alertados para hacerse presentes en el CAPS N° 12, ubicado en Dorrego 873, por una situación surgida con una bebé de 4 meses de vida que había sido trasladada por su padre.
En el lugar, la atendió la enfermera que se hallaba de turno, quien en un primer momento asistió a la pequeña, quien estableció que la pequeña presentaba un cuadro de desnutrición, estaba deshidratada y con dificultades respiratorias, siendo indispensable que sea trasladada al Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”.
Al parecer, tal como ocurre en los últimos tiempos, las unidades sanitarias no cuentan con una nutrida presencia de médicos, y por eso la primera atención en salud de los vecinos quedan a cargo de personal de enfermería.
Antes de proceder al traslado, la beba lloraba desconsoladamente, por lo cual la oficial Rodríguez, quien resulta ser madre de tres hijos, la amamantó para calmarla mientras la bebé era trasladada hasta el centro asistencial.