El director del HIGA Junín aclaró que tomó la decisión de dejar el gremio por “razones éticas”.
El titular del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, Sebastián Meneses, salió a aclarar: la renuncia que se presentó y fue aceptada, en conjunto con la directora adjunta Cristina Tejo, fue al gremio CICOP, que nuclea a los profesionales de la salud.
“Fue de común acuerdo con CICOP, tal vez la información o titular estaba confuso. Entendí que correspondía por una cuestión ética, pese a que las profesionales que estuvieron en la anterior gestión no lo hicieron. Cuando retome la actividad profesional me volveré a afiliar, solamente eso, pero aclaremos que nadie me pidió la renuncia y sigo firme en la gestión”, señaló en declaraciones al programa “Bienvenidos al Tren”, de SOMOS RADIO 105.3 FM.
Por otra parte, en cuanto al trabajo los días de paro de los médicos, Meneses dijo que “el Hospital es el único oferente de salud pública en la región, así que en medidas de fuerza debe garantizarse la atención en la guardia para todos los pacientes que concurren.
Además, el profesional brindó su solidaridad con la lucha llevada a cabo por trabajadores de la salud que se desempeñan en los CAPS municipales, donde se cumplen cuatro días de paro ante la falta de respuesta de la gestión Petrecca a los reclamos. “Reciben sueldos muy magros, a pesar de que el municipio recibió fondos presupuestarios altísimos, y las tasas que pagamos los juninenses creo que ameritan una recomposición salarial para los compañeros de las salitas”, remarcó.