El titular del SEC Junín habló también sobre la temporada en el complejo mercantil y la ayuda a afiliados ante el inicio de clases.
Gran satisfacción en el gremio mercantil local por el cierre exitoso de la paritaria 2022, cuyo acuerdo se extenderá hasta los salarios de marzo, que tendrán un piso de 189 mil pesos para los empleados de comercio.
El titular del Sindicato Empleados de Comercio Junín, Federico Melo, destacó que este dinero que ingresa a las familias se vuelca nuevamente al mercado local, además de hablar sobre la ayuda a afiliados para el inicio de las clases y el éxito de la temporada en el complejo mercantil.
“Este cierre de la paritaria interanual 2022, que se extiende hasta marzo, implicó una revisión que implica que en febrero cobraremos un 13% más y en marzo otro 9,9%. Lo importante es que estos porcentajes se aplican al salario básico como a las asignaciones no remunerativas, algo que ha logrado nuestra Federación”, subrayó Melo.
En este marco, detalló: “Un trabajador mercantil en marzo del año pasado tenía un bruto de 96 mil pesos, y llegará en marzo de 2023 a 189 mil”.
“No sé si alcanza porque vemos la inflación cada vez que vamos al supermercado, pero ojalá este descenso que se está produciendo se pueda mantener y los índices puedan bajar, soy optimista”, remarcó.
A la vez, Melo analizó que “estos aumentos de salarios son importantes para el trabajador pero también para el comercio local, porque son fondos que se vuelcan de inmediato en el mercado, sobre todo ahora que arranca la época del inicio de clases, y ojalá que genere un círculo en la economía juninense que nos sirva a todos”.
ACTIVIDADES Y TEMPORADA
En lo que hace a las actividades del Sindicato local, Federico Melo adelantó que “el 6 de febrero arrancamos con la entrega de útiles escolares para hijos de afiliados, con kit para alumnos de todos los niveles, con lo cual tratamos de colaborar en la economía del trabajador”.
Además, sobre la temporada que se está desarrollando en el complejo polideportivo del SEC, el dirigente apuntó que “tenemos más de 2.600 personas que sacaron la temporada completa, muchos empleados de comercio y vecinos que también asisten con baño diario. Hay una importante cantidad, pero siempre con orden para que puedan disfrutar de su silla y las actividades que se brindan”.