El concejal de Unión por la Patria habló sobre el pedido de informes sobre liberación de presos: “Trataron el expediente con liviandad, queriendo culpar a Kicillof”, acusó.
El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes a la Provincia relacionado con la liberación de presos y su posterior seguimiento para la inserción en la sociedad. Pero el tema originó fuertes reclamos desde el bloque de Unión por la Patria, y su presidente Lautaro Mazzutti acusó a sus pares oficialistas de sólo “querer ganar la tapa de un diario”, en vez de originar un debate profundo, con la única intención “de culpar al gobernador Kicillof”.
“No se buscó trabajar el tema con seriedad, con un debate profundo, solo tiene como objetivo ganar la tapa de un diario o una nota en algún medio”, señaló el edil.
Además, precisó: “Los vecinos tendrían que haber visto la manera con la que se trató el expediente, con la liviandad, con errores técnicos, hasta incluyendo a organismos provinciales que no tienen que ver con la liberación de detenidos”, a la vez que remarcó: “No se le pide informes al juez de Ejecución que entiende en esta materia, queríamos que venga el Patronato de liberados, lo pedimos en comisión y no fuimos escuchados”.
“Nosotros queremos tratar seriamente el tema, es una situación sensible para la población y para nosotros y no hacer un pedido de informes que no sabemos si vuelve, si lo contestan”, agregó, y propuso hacer una reunión ampliada con funcionarios judiciales para que “expliquen por qué hay presos liberados, por razones judiciales fundadas y les cuenten a los que no son abogados”.
“Los vecinos merecen que este Concejo no trate con tanta liviandad algunos temas, y este es uno de ellos. Por eso, tomamos el compromiso de seguir abordando la cuestión y citar a los funcionarios competentes”, dijo Mazzutti.
No obstante, el tema fue aprobado tal cual lo había ideado el oficialismo, como una nota solicitando información.