martes, agosto 5, 2025
spot_img
HomeSin categoríaMaxi Lovizzio: “La gente reclama que no tiene laburo, que no llegan...

Maxi Lovizzio: “La gente reclama que no tiene laburo, que no llegan a fin de mes”

En diálogo con “La Mañana de Level”, Maximiliano Lovizzio, dirigente del Movimiento Evita dijo: “nosotros el jueves pasado hicimos una asamblea con los trabajadores de la economía popular donde está incorporado no solo el Movimiento Evita, también está el MTS, los compañeros de la CCC y Barrios de pie, se ve un retroceso en los barrios, se le da un complemento para que los compañeros puedan llegar al salario mínimo vital y móvil y se está reclamando no solamente que se han trabado todos los programas sociales sino también materiales para las huertas que surgieron en los barrios, solamente los compañeros están sosteniendo los merenderos, y se pide el bono de 2000 pesos”.
“Nos hemos encontrado en este último trayecto, que se ha incrementado muchísimo el porcentaje de comedores, no sólo van niños y niñas sino que van familias enteras o abuelos a buscar una botella de leche o algo que podamos darle,”, contó el dirigente social.
Además Lovizzio, explicó que “hemos ido a entregar proyectos al Municipio y sinceramente es una ausencia terrible de la Municipalidad en los barrios. Sin contar que hay niños que a partir de los dos años no le entregan más la leche, es algo complejo que no vemos una solución por parte del Intendente ni de su Gabinete. Como organizaciones hemos presentado proyectos y hemos pedido que se implemente la Ley de Emergencia Alimentaria y tampoco la están cumpliendo, se ve que hay cosas más importantes que tratar el hambre de los pibes y las pibas de Junín”.
“Nosotros como Movimiento Evita vamos a los barrios, tenemos panificados y huertas, y vamos a hablar a los barrios, la gente tiene un reclamo casi te diría único que es el tema del laburo, que no llegan a fin de mes, la cantidad de desempleo que hay en los pibes y las pibas jóvenes, y recalco la falta de respuesta del Municipio, tres o cuatro meses antes de las elecciones se dan cuenta que nosotros hace tres años tenemos pibes en los merenderos pasando hambre, se dan cuenta a meses de las elecciones, es fuerte pero real”, aseguró Maximiliano Lovizzio.
Y cerró: “Se ve desde el lado del Municipio como un freno hacia la economía popular, hay una gran exigencia desde la Municipalidad, hay compañeras que quieren vender prepizzas, tiene un montón de exigencias burocráticas que frena todo esto. Estoy esperanzado, con el mensaje que se dio el 11 de agosto, fue importante, es un golpe de esperanza”.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img

MAS POPULARES