El concejal del Frente Renovador, Maxi Berestein, habló en La Mañana de LEVEL sobre el cuestionamiento que vienen realizando respecto de las obras del intendente Pablo Petrecca, a quien acusan de mentir.
Berestein señaló que “lo que planteamos es un debate público de cómo se mienten a través de la comunicación oficial, dicen que hicieron 300 cuadras de asfalto y en realidad no están. Nosotros controlamos, por ejemplo a través de las licitaciones y esas cuadras no están, no llegan ni siquiera a 200 las contratadas y de las cuales muchas no están hechas”.
“Hay que eliminar esas prácticas que son de la vieja política y que es lo que hace este gobierno. Desde hace mucho tiempo también estamos cuestionando el control de las obras, porque la calidad es mala. Las obras se rompen al poco tiempo de inaugurarse”, aseguró el concejal.
Además, dijo que “no se controla a las empresas que hacen las obras. Por ejemplo vemos como la obra de las aulas del complejo municipal a 30 días de inaugurado se llovieron todas. Vemos que las obras son sinónimo de fotos y no de algo bueno para ciudad o para resolver un problema. Buscan sólo inaugurar”.
“En el caso del Complejo Santa Paula hace 3 años que venimos reclamando y por nuestra presión se buscó esa inauguración y ahora tenemos una pileta de invierno sin calefacción. Y para hacer eso no se necesitan ingenieros nucleares. Son cuestiones básicas”, afirmó Berestein.
En este mismo sentido, el concejal meonista se refirió también a los anegamiento que se producen los días de lluvia: “no están hechos los mantenimiento del sistema de desagües, de las boca de tormenta, porque en este momento se juntan las lluvias y la caída de las hojas. Entonces cuando llueven 30 milímetros todo se inunda”.
“La ciudad no se banca 3 centímetros de agua porque está sucia y sin mantenimiento”, afirmó
Respecto del transporte público, Berestein dijo que “el colectivo es gratuito para la gente pero no para el municipio. Luego del mes de abril, cuando fue gratuito, ahora la gente tiene que evaluar el costo y beneficio de utilizar el servicio. Si conviene por los recorridos, el precio, el tiempo de espera. En abril fue una novedad y ahora el juninense está evaluando”, concluyó Berestein.
Maxi Berestein: “Se miente a través de la comunicación oficial”
ARTICULOS RELACIONADOS