El concejal del Frente Renovador, Maxi Berestein, habló en La Mañana de Level sobre la una reunión que los concejales de todos los bloques mantuvieron con varias de las familias que se encuentran reclamando la entrega de terrenos en la Plaza 25 de Mayo.
Berestein dijo que “estuvimos en una reunión con las familias que están pernoctando en la plaza 25 de Mayo, que sienten que son desconocidas, que no son tenidas en cuenta y que desde el Municipio ya hay una decisión de hacer caso omiso a sus pedidos”.
“Seguramente no vamos a coincidir con ellos en el método de usurpar para conseguir su vivienda, pero si es verdad que hay una gran necesidad de generar un plan de viviendas o loteos. Hay que aportarle una solución a muchas familias, que lo deban pagar, pero que hoy no pueden ingresar a un sistema formal de créditos. Y es necesario que el Municipio entienda esto”, afirmó.
Además, sostuvo que “el hacinamiento familiar genera muchos problemas, como violencia, abusos. El municipio no tiene ideas para solucionar problemas que cada vez se acentúan más. Vemos que hay un teléfono descompuesto entre las familias y el intendente y sus secretario. Desde el Concejo, donde no tenemos herramientas para darle solución al conflicto, pero tratamos de acercar a las partes. Pero creemos que el Ejecutivo Municipal no tiene voluntad política para solucionarlo”.
Berestein indicó que “no comparto los métodos, pero en Junín hacen faltan viviendas. En 4 años, Petrecca no construyó ni una sola vivienda, no generó loteos. Vemos que hay mucha dilación como en muchos otros temas”.
“El municipio genera la pelea de pobres contra pobres, entre aquellos que están reclamando contra aquellos que con un gran esfuerzo pudieron construirse su vivienda”, aseguró Berestein.
Maxi Berestein: “El municipio no tiene ideas para solucionar problemas”
ARTICULOS RELACIONADOS