Una nueva campaña de la firma, a través de actividades en un parador marplatense, para difundir tips que permitan mantener rutinas saludables durante las vacaciones.
“El desayuno no se toma vacaciones” es la nueva campaña iniciada por la empresa Mastellone Hnos., tendiente a lograr mantener las rutinas saludables en el receso escolar para evitar la pérdida de hábitos alimentarios que se construyeron durante el año.
Agustina Demomi, representante de la firma, habló con SOMOS RADIO FM 105.3 y dijo: “El desayuno es la primera comida que hacemos en el día para arrancarlo con toda la energía, y en vacaciones suele pasar que se rompen los hábitos que tenemos y esta comida se omite. Esto hace que durante todo el día haya un desorden y se vaya picoteando alimentos que muchas veces no son los más saludables”.
“El desayuno nos permite agregar alimentos nutritivos y completos, como por ejemplo infusión con leche, quesos, complementar una fruta… si parece mucho, lo que se aconseja es tomar el desayuno y a media mañana incorporar la fruta o un pedazo de queso como para no llegar con hambre a la próxima comida”, señaló.
Según señaló, “para un desayuno completo, hay tres grandes grupos a tener en cuenta. Uno son los lácteos (queso, leche, yogurt); otro son las frutas que aportan minerales y vitaminas; y por último los carbohidratos que son las energías, como pan integrado, un panqueque de avena, una porción de budín casero, frutas secas…”.
Durante las vacaciones, las personas suelen modificar sus rutinas para priorizar el descanso, lo cual genera que se despierten cerca del mediodía y elijan saltarse el desayuno. Los especialistas en nutrición recomiendan dedicar al menos 15 minutos a esta rutina, preferentemente sentados en la mesa, relajados, sin una presión horaria. Con las altas temperaturas, se recomienda incluir productos frescos, principalmente lácteos, frutas de estación, en lo posible entera y con cáscara y cereales/legumbres integrales.
Por otra parte, Agustina Demomi dijo que “el huevo tiene muchas propiedades buenas, así que también se puede incorporar al desayuno. Es un alimento que suma mucho”.
En lo que hace a la campaña de Mastellone Hnos., observó que “tratamos de incentivar propuestas para alimentarnos mejor y tener hábitos saludables, y en este marco tenemos esta iniciativa sobre la primera comida del día. Hacemos distintas actividades en un parador de Mar del Plata para que se conozcan las bondades del desayuno y para conocer la planta de elaboración de la empresa”.