El caso límite fue la chica que se trenzó en su comercio con un ladrón: pudo haber sido una tragedia. Mientras, siguen sin pausa los ingresos a viviendas y el robo de motos es incesante.
La inseguridad en Junín está preocupando a los vecinos. Pese al armado publicitario del gobierno de Petrecca, en las calles y en el boca a boca, los vecinos ven con preocupación el avance de la delincuencia y el retroceso en su combate. Pocos patrulleros recorriendo los barrios, escasa presencia policial y una sensación de indefensión rodean el panorama.
El caso de la jovencita que se trenzó con un delincuente para defender a su comercio debería ser un límite. Sola, en Primera Junta y España, debió defenderse de un ladrón que estaba armado con un cuchillo y la historia podría haber terminado en una nueva tragedia.
Lo cierto es que logró ahuyentarlo, y debieron ser los propios vecinos quienes lo persigan y lo encuentren escondido debajo de un automóvil, a unas cuadras del lugar.
Mientras, continúa sin cesar el robo de motos, una característica ya del delito local sin que se tomen medidas. El municipio sigue con su campaña del uso del casco, sin ahondar en una política seria que combata no sólo los robos diarios, sino también las faltas de tránsito en la ciudad, que no terminan en un casco para las motos.
Ahora, “culpan” a los mismos vecinos por no radicar las denuncias… pero es entendible. Muy pocas se rescatan (por casualidad, porque dejan abandonadas) es un motivo, y además, cabría preguntarse: ¿Y en prevención, cómo andamos?
EN VIVIENDAS
Y por supuesto, también hay robos en viviendas y escruches cada uno de los días. Según lo que trascendió (porque solamente se informan oficialmente desde la comuna las “ganadas”), esta semana fue el turno de una casa ubicada en un exclusivo barrio ubicado a metros del Camino al Balneario Laguna de Gómez.
Delincuentes cortaron el alambrado perimetral, ingresaron y se dirigieron a una vivienda, haciéndose pasar por pintores. Una vez en el lugar, sujetaron a una persona mayor que se encontraba en el interior y habrían logrado apoderarse de una importante suma de dinero.