viernes, agosto 15, 2025
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Más dudas que certezas sobre la continuidad del tren Junín-Retiro

La información oficial dice que el servicio estará cortado hasta el 1 de junio. El aumento del pasaje y la disminución de las ventas, sumado a esta contingencia y al mal estado de las locomotoras, siembra un manto de dudas sobre la continuidad del tren diario a Retiro.

Trenes Argentinos comunica que por los resultados del análisis realizado sobre el puente ferroviario de la avenida Figueroa Alcorta, donde se produjo el 10 de mayo pasado el choque entre dos formaciones en Palermo, es necesario efectuar obras para reparar componentes críticos de su estructura.

Las tareas tendrán una duración de 45 días y en ese periodo el servicio ferroviario circulará entre las estaciones de Palermo y Pilar/Dr. Cabred con el diagrama de emergencia de 140 servicios diarios.

Los trabajos tienen carácter de urgencia ya que los daños produjeron efectos importantes en la estructura del puente, reduciendo los márgenes de seguridad operativa para la circulación de trenes de pasajeros.

Las personas que viajaban habitualmente entre la terminal de Retiro y Palermo pueden conectarlas mediante la combinación de subterráneos de la línea D con la C o la E o a través de los colectivos 93, 108 y 152.

La obra estará a cargo de Trenes Argentinos Operaciones y ya se encuentra en la etapa de ingeniería de proyecto y contratación.

Los servicios de larga distancia que unen Retiro con Junín y la terminal porteña con Justo Daract se encuentran interrumpidos hasta el 1 de junio.

¿SEGUIRÁ EL TREN?

Esta comunicación sembró de dudas a integrantes de Ferrocarriles Argentinos y pasajeros. No sólo el servicio Junín-Retiro se encuentra paralizado desde hace 15 días, sino que a esto se suma el importante incremento de los boletos y la consecuente caída de las ventas.

Además, trascendió que no habría suficientes locomotoras en condiciones como para garantizar el servicio diario y se agrega el despido de personal ferroviario y el ofrecido retiro voluntario.

De este modo, todo parece apuntar a que los juninenses dejarán de contar con este servicio, al menos en la actual frecuencia diaria que tanto había costado recuperar.

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