Bajo la consigna, “Ayudemos a Bahía Blanca”, la UNNOBA puso en marcha una colecta solidaria para colaborar con la población de esa ciudad afectada por el trágico temporal ocurrido recientemente.
En ambas sedes de la Universidad, se estarán recibiendo donaciones consideradas prioritarias por los equipos de emergencia que están asistiendo en esta contingencia, como agua mineral, productos de limpieza (detergente, lavandina, trapos de piso, desinfectantes, etcétera), productos de higiene personal (cepillos de dientes, pasta dental, jabón, shampoo, toallitas, etcétera) y pañales (tanto para niños como para adultos).
La recepción de estos elementos se hará de lunes a viernes de 9 a 17 horas en las sedes de Junín y Pergamino (Presidente Raúl Alfonsín (Sarmiento 1169) y Edificio Elvira R. de Dellepiane (Newbery, entre Rivadavia y Roque Sáenz Peña/y Edificio Monteagudo (Monteagudo 2772). También se recibirán donaciones el viernes 14 de marzo de 20.00 a 22.30 en el Salón de la Democracia Argentina (Libertad 555, Junín) en el marco del Concierto “Mujeres que inspiran melodías”.
Se invita a colaborar a la comunidad universitaria y a la población en general. Los productos que se reciban en el marco de esta colecta se entregarán a Bahía Blanca a través de la Universidad Nacional del Sur que tiene sede en esa ciudad.
EN DIEPREGEP
La Jefatura Regional de Educación de Gestión Privada impulsa una colecta solidaria de útiles escolares a beneficio de la comunidad educativa de la ciudad de Bahía Blanca.
Lourdes Pedroza, jefa regional de Educación, explicó que “estamos en contacto directo con el Inspector Regional de Educación de la región 22 que corresponde a Bahía Blanca, Profesor Luis Sheifer, y nos pusimos inmediatamente a disposición para colaborar con lo que necesite. Aún hay escuelas muy comprometidas, lunes y martes de esta semana no habrá clases”.
Las instituciones educativas de gestión privada de Junín se suman a esta iniciativa con el objetivo de brindar apoyo a las familias y estudiantes damnificados. Los colegios participantes son: Marianista, Santa Unión, San Jorge, Padre Respuela, San José, Hogar Belgrano, San Cayetano, Dailan Kifki, Arco Iris, Santa Teresita y Santa Isabel.
Las comunidades educativas de estas instituciones pueden colaborar donando útiles escolares, guardapolvos, mochilas y cartucheras, ya sean nuevos o en buen estado. Los puntos de recolección serán cada una de las escuelas mencionadas.
Pedroza expresó: “Quiero destacar la generosidad de las instituciones educativas de Junín, que inmediatamente se pusieron a disposición para sumarse a la colecta. Es un orgullo ver a la comunidad de Junín, organizarse inmediatamente para solidarizarse con las familias de Bahía Blanca, desde clubes, sociedades de fomento e instituciones intermedias. Esta es la identidad local que nos enorgullece.