viernes, julio 4, 2025
spot_img
HomeSin categoríaMarinucci: En solo diez meses de gestión de Meoni hemos trabajado enérgicamente...

Marinucci: En solo diez meses de gestión de Meoni hemos trabajado enérgicamente como nos pidió el Presidente y especialmente el Ministro”.

El tren Junín – Retiro tuvo su regreso después de ocho meses, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentino, hablo con Dos Buenos tipos “estamos muy felices, después de ocho meses sin operaciones de trenes de largas distancia, poder haber iniciado este lunes que junto con el Ministro de Transporte habíamos anunciados este 13 de Noviembre retornar esta operación. La verdad que este lunes fue un día de mucha alegría de mucho entusiasmo y que los tres trenes que comenzaron a circular están partiendo y llegando sin ningún inconveniente. Los destinos a Mar del Plata, Junín y San Nicolás son los últimos en que han comenzado a circular y hoy extendimos el servicio de San Nicolás hasta Rosario”.

El presidente de trenes también confirmo  que se aumenta los recorridos “un dato no menor que ha Junín después de mucho tiempo donde tenían un solo servicio semanal a Junín, iniciamos con dos servicio uno los Lunes y otro los miércoles, yendo desde Retiro y eso es muy importante”.

Con el arranque de la temporada de Turismo en la Argentina, Marinucci nos comentó “estamos trabajando en dos frentes fundamentales, el ir incrementando los servicios a Mar del Plata debido que es el servicio de mayor demanda que tenemos históricamente y que se viene demostrando desde que regreso el servicio y esto significa que desde el primero de diciembre arrancarán dos servicios diarios  e ir aumentando las salidas para llegar a Enero con 4 o 5 frecuencias hacia ambos lados diarios. EL otro frente es que a partir del primero de Julio para re establecer el servicio que hacía casi cinco años  que no corría que es el tren a Pinamar donde estamos realizando el trabajo de vías correspondiente y que según el cronograma de trabajo estaríamos terminando el 20 de diciembre por lo cual en los primeros diez días de Enero estaríamos poniendo el primer servicio con desvió  a Divisadero son 100 kilómetros donde podrán hacer trasbordo con una estación que se está reformando por completo en la Estación de Guido”.

Sobre el Servicio Junín – Retiro “estamos muy contentos con ese servicio porque no solo se reestableció que hemos aumentados las frecuencias un cien por cien poniendo dos servicios semanales a ambos destinos sentimos obviamente ese reconocimiento de los vecinos y vecinas de la ciudad de Junín y vamos a seguir trabajando. A veces tenemos la limitación por el material rodante y esto nos lleva a no tener inmediatamente alguna frecuencia más, pero estamos trabajando para que eso suceda”.

También se refirió sobre la extensión del servicio “se está trabajando para que el tren llegue a Rufino, la verdad no nos falta mucho tiempo de obra sobre todo en el inconveniente que tuvo sobre la zona de la Picasa”.

Marinucci hablo sobre su nombramiento “cuando el Ministro Meoni me propuso hacerme cargo de Trenes Argentinos fue un reconocimiento y un desafío y en la misma charla en donde me lo propuso me dejo bien claro que era lo que quería el Presidente y de el mismo al frente de la cartera que era volver a unir a los Argentinos y Argentinas y en eso nos pusimos a trabajar inmediatamente. Obviamente que la pandemia dilato en tiempo  algunos inicio de obras. Como cuento los trabajos como el de Divisadero, la puesta en condiciones de los vagones para aumentar las frecuencias a Mar del Plata, porque si Díos quiere va hacer una buena temporada y necesitamos poner mayores ofertas para quienes vallan y tomen la decisión de tomar este servicio, pero también en todo el país, porque hace poco estuvimos en Salta con el Ministro firmando un convenio con el Gobernador de esa provincia donde vamos ampliar la traza de Salta – Güemes a Campo Quijano, hicimos lo mismo en Entre Ríos, que tenemos de Paraná a Colonia Avellaneda hasta llegar a La Picada, pusimos en funcionamiento después de tres años el tren Metropolitano del Chaco, estamos trabajando para ampliar la traza en el Sur en Neuquén entre esa localidad y Plottier para llegar a Cipolletti. En solo diez meses de gestión de Meoni hemos trabajado enérgicamente como nos pidió el Presidente y especialmente el Ministro”.

Para concluir el Presidente de Trenes Argentino, contó como es el servicio Junín – Retiro “datos nos menores es que su tarifa es la misma que la del 20 de Marzo, un viaje en primera cuesta $250 y en Pullman $300. El coche comedor está inhabilitado, ya que con el Ministerio de Salud, la CNRT y el Ministerio de Transporte decidimos convertir el coche comedor en un coche de aislamiento preventivo ya que nuestro protocolo es muy exigente. Ese coche es para esos pasajeros o pasajeras que en esas cuatro horas cincuenta presenten algún síntoma compatible al COVID se pueda realizar este aislamiento y no tengan contacto con el resto de los pasajeros. Es obligatorio el uso del tapa boca durante todo el viaje, no se puede caminar de punta a punta del tren, ir a la biblioteca sobre rieles que tenemos, salvo para ir al baño se pueden levantar que están en el mismo vagón. Con todo este protocolo igual estamos felices del regreso del tren”.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img

MAS POPULARES