En diálogo con “Somos Noticia”, María Inés Sequeira, Secretaria General de UDEB (Unión de Educadores Bonaerenses filial Junín), respecto al fondo de financiamiento educativo que posee el municipio que es de más de 20 millones de pesos dijo: “En realidad hay muchas cuestiones a tener en cuenta, si es un dinero para utilizarlo para infraestructura o elementos que se tienen que dar a los docentes tendría que estar a disposición no parado. Si es un dinero que tiene que estar a disposición en realidad no es lo correcto debería estar utilizándose. Muchos docentes nos comentan que no hay barbijos o alcohol en gel o falta de materiales, esto debe cubrir las necesidades.”
Agregó: “Desde UDEB Junín solicitamos que las escuelas tengan mantenimiento, se debe hacer un recorrido en las instituciones viendo el problema de los techos, los calefactores que no han sido utilizados, sabemos que necesitan una limpieza para el año próximo.”
Respecto a la vuelta a clases presenciales, comentó: “Tenemos una postura desde Federación de Educadores Bonaerenses que si las condiciones están dadas tanto para el docente como para los alumnos vamos a estar apoyando, nosotros no somos la entidad que tiene que dar una aprobación esto tiene que ver con el Ministerio de Salud y la Secretaria de salud de cada distrito, no es algo que debamos definir nosotros. Estamos participando en todos los distritos siendo parte y planteando nuestra posición con respecto a los protocolos y los cuidados. Hay muchas cuestiones a tener en cuenta, debe haber máscaras para los docentes, guantes, alcohol en gel, respetar las distancias y tener lugares ventilados.”
Respecto a la declaración del intendente que dijo que este era un año perdido, comentó: “Para nosotros no es un año perdido, estuvimos trabajando todo el año se ha puesto el docente la escuela pública al hombro. Al contrario se trabajó mucho se ha estado presente en cada momento.”