martes, julio 22, 2025
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Maia Leiva: “Petrecca no hizo demasiado para que se reactiven las obras nacionales”

La concejal arremetió contra el escaso compromiso del Intendente por defender a la ciudad y le cuestionó que aliente la venta de terrenos ferroviarios.

Maia Leiva, concejal de Unión por la Patria, puso en voz alta una idea que flota en una gran parte de la ciudadanía juninense: el escaso compromiso del intendente Pablo Petrecca en defender las obras que le corresponden a Junín. “No hizo demasiado” para que se reactiven los trabajos en obras nacionales como el paso bajo nivel y las 149 viviendas.

“Frente a esta situación, no creo que haya hecho los esfuerzos suficientes para ir a insistir en la terminación de las obras pendientes de Nación, contando el paso bajo nivel y las 149 viviendas que también se encuentran paralizadas”, dijo la edil.

Y opinó que “es la política de la resignación parece. El presidente dijo que no hay plata para terminar las obras y entonces no hacemos nada. Parece que no hay plata para algunas cosas y para otras sí. Para la obra pública, para la generación de empleo y para un Estado que cumpla el rol que tiene que cumplir, no hay dinero”.

En lo que hace a la venta de terrenos ferroviarios que propicia Petrecca, Maia Leiva consideró que “en este marco el Intendente sale, irresponsablemente desde mi punto de vista, a plantear la venta de terrenos del ferrocarril, que es un patrimonio de todos los juninenses, sin debate previo, para que se termine la obra. Es un paralelismo triste con lo que pasa con muchas familias que están viendo qué pueden vender para sobrevivir”.

“Desde nuestro bloque salimos todos a hablar y a opinar sobre esa situación pero la realidad es que un proyecto concreto nunca nos llegó, pareció más armado para los medios que otra cosa”, advirtió Leiva, además.

La concejal remarcó: “No se puede ser tan liviano a la hora de plantear esos temas que son tan importantes. Qué piensa el comerciante que está afectado desde hace tiempo por la paralización de la obra, la circulación del tránsito para los vecinos, etc. No creo que sea la venta de terrenos ferroviarios la salida para que se termine la obra. Una cosa es que se debata lo que se quiere hacer con esos predios y otra es plantear desprenderse del patrimonio de todos los juninenses”.

Y le aconsejó a Petrecca: “Es un tema que tiene que resolver la Nación. Hay que ser más determinante y más insistente. A nosotros nos está parando la vida como ciudad y nos genera muchos trastornos. Es una obra que se tiene que terminar, no hay otro camino”, dijo sobre el paso bajo nivel de calle Rivadavia y el protagonismo que debería tomar el Intendente como representante de la ciudad y no de un partido político afín al gobierno nacional.

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