martes, noviembre 4, 2025
spot_img
HomeLocalesMadrugadas de inseguridad en Junín: tierra de nadie

Madrugadas de inseguridad en Junín: tierra de nadie

Por las madrugadas, los millones de pesos extra que aportan los juninenses para la seguridad, se evaporan. Parece que las famosas cámaras del municipio dejan de funcionar y ni hablar de patrulleros, es muy difícil cruzarse con alguno.

En este marco, los vecinos saben bien qué está pasando en las desoladas calles de la ciudad por las madrugadas, sobre todo los fines de semana. Motochorros y delincuentes pululan buscando víctimas, y por lo general, encuentran a desprevenidos.

Según el detalle de cámaras de seguridad privadas que salieron a la luz, una patota apedreó una vivienda ubicada en las inmediaciones de Edison y Chile, por supuesto sin consecuencias para ellos.

El testimonio de vecinos cuenta otra situación: “Fue en Comandante Seguí entre Lavalle y Belgrano. Ahí se ve a un chico corriendo y a los segundos, la moto, contramano. Lo agarraron a cien metros y el chico gritaba diciendo que no tenía nada. Que no le roben.

Esto pasó a trescientos metros de donde horas antes habían interceptado a tres chicos”.

Tuvo lugar también un robo agravado por el uso de un arma de fuego, ocurrido en oportunidad en que un delincuente en bicicleta sorprendió a tres chicos de entre 14 y 15 años, en General Paz y Siria, cuando salían del Club San Martín. Tras apuntarles con el arma, les sustrajo dos teléfonos celulares y una mochila con dos pares de zapatillas, escapando en dirección a Jean Jaures.

Solamente con el testimonio de vecinos, salen a la luz apenas algunos de los hechos que cruzan a diario Junín y provocan temor.

TAXISTAS EN PELIGRO

Recién con la aprehensión de supuestos autores, se conocieron dos preocupantes sucesos que tuvieron como víctimas a dos taxistas, ocurridos también durante la madrugada del sábado.

Los trabajadores fueron atacados: el primero fue amedrentado con un arma blanca del tipo faca por un “cliente”, mientras que en el segundo hecho, el conductor fue atacado desde el asiento de pasajeros, por parte de un sujeto que le puso una soga al cuello y lo golpeó para que entregara la recaudación y un teléfono celular.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img

MAS POPULARES