Mauricio Madrea, dirigente de la CTA y referente de la Mesa Sindical, habló en Level 10 sobre la situación de la crisis de empleo que está ocurriendo en Junín y la posición del Municipio frente a esta crisis.
Madrea, que participó de las marchas junto a los empleados de Induspol dijo que “la empresa ya anunció que los trabajadores se van a quedar sin trabajo. Asistimos a la planta desde hace ya más de un mes, primero empezó con retraso salarial. Y todo comenzó por una caída de la actividad industrial”.
“Luego se notificó que la empresa iba a cerrar. Por eso, desde la Mesa de Unidad Sindical decidimos marchar al ministerio de trabajo y luego al municipio. Para darle visibilidad. Son 34 trabajadores que pierden sus puestos de trabajo, que todos tienen familia. Es la segunda empresa que cierra, anteriormente fue la fideera que dejó también varias personas sin trabajo. Esto es una evidencia de la crisis productiva que estamos viviendo a nivel local”, aseguró.
Además, indicó que “nosotros venimos pidiendo una reunión con el intendente Pablo Petrecca desde la Mesa de Unidad Sindical, porque sabemos que desde hace ya varios meses hay una crisis de empleo fenomenal. Por eso queremos anticiparnos a mayores problemas. Y también por el desconocimiento profundo de las autoridades municipales de los trabajadores”.
También, Madrea contó que “tuvimos una reunión con el Secretario de Coordinación, Martín Belligni y por ejemplo no estaban al tanto de que los trabajadores tenían un retraso salarial de tres meses. Entonces hay un desinterés absoluto de esta situación”.
Madrea: “Nos reunimos con Belligni y no sabía que los empleados de Induspol hace tres meses que no cobran”
ARTICULOS RELACIONADOS