En diálogo con “Somos Noticia”, Lucila Laguzzi, Concejal del Frente de Todos, dijo: “A mi generación, de los que tenemos menos de 40 años ha sido muy importante Néstor Kirchner ha marcado un rumbo. Nos marcó el camino de la militancia de la política como herramienta de transformación, es un día muy movilizante para la militancia peronista y kirchnierista pero también para toda la política porque ha devuelto el debate político.”
En cuanto a la sesión en el Concejo Deliberante, explicó: “Vamos a destacar la labor del cuartel de bomberos, lo más importante son pedidos de informe al ejecutivo sobre los recursos destinados a los CAPS (Centros de Atención Primarios de Salud) que muchos vecinos lo ven con preocupación, no se encuentran en condiciones, la pandemia ha marcado la tarea esencial de los CAPS y el ejecutivo no presta la atención necesaria. El intendente no conduce esta crisis, hay muchos reclamos sobre el 107, los empleados no tienen la culpa, está desbordado el servicio de Junín, los vecinos están abandonados no hay un municipio presente.”
Respecto a haberse contagiado ella y su familia de coronavirus, comentó: “No sabemos dónde nos contagiamos, se contagió mi pareja que fue el que primero empezó y a los 48 hs empezamos con síntomas junto a mi hija, mucho dolor corporal es algo fuerte que te afecta el cuerpo, estaba muy cansada todo el día, a mi compañero le faltó el aire y tuvo fiebre. Quiero agradecerle a Sebastián Meneses que nos hizo el seguimiento, de parte del municipio no tuvimos respuesta, no me pude comunicar nunca con la policía ecológica, por contacto estrecho estaba contagiada. Los vecinos se encuentran desesperados, solos, yo tenía el número del director del hospital que nos acompañó, pero no todos tienen esa posibilidad.”
Agregó: “No sabes ni siquiera cuando tenes el alta, no se comunicó nadie para explicarnos ni pude comunicarme con los números disponibles. A los 10 días teníamos que ir a buscar el certificado de alta, si no hablábamos con alguien que nos guiara no sabíamos cómo actuar, no es tan sencillo saber cuándo dejas de contagiar. Me pregunto qué hubiese pasado si hubiera seguido gobernando Macri y Vidal, viendo el ejemplo de Petrecca, tenemos la tranquilidad de saber que tenemos un estado que nos cuida que le devolvió el rango de ministerio a salud.
Y cerró: “Hay una falta de conducción de la crisis sin un intendente presente que cuide a sus vecinos y vecinas, de un momento a otro no hay más controles, quieren seguir abriendo actividades, hay un desborde de la situación. Junín tuvo más tiempo para preparase en esta crisis que otros lugares, nuestra ciudad no aprovechó la situación, el Pioneer hasta hace un mes no estaba acondicionado, la lógica es que pase lo que pase, en algún momento iba a llegar algún caso pero no vivir la situación que estamos viviendo, los mismos médicos están explicando que no hay camas o personal que de abasto a esta situación.”