En el trascurso de la mañana de ayer, los trabajadores municipales rechazaron la propuesta de aumento salarial elevada en las últimas horas por el municipio.
Asimismo, trascendió que a primera hora de este miércoles los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín llevarían adelante una asamblea en la que determinarían los pasos a seguir, no descartándose la implementación de un plan de lucha “en caso de ser necesario”.
Según trascendió, los trabajadores habrían rechazado un aumento salarial que comprendía un bono y un incremento del 20 por ciento a partir de marzo y la incorporación de una suma al presentismo, además de la promesa de volver conversar el mes próximo.
La semana pasada, el titular del otro Sindicato municipal, Gabriel Wasniovsky, había asegurado que «los sueldos de los empleados municipales de Junín están muy por debajo del ritmo de inflación y prácticamente todas las categorías están quedando por debajo de la línea de pobreza. Nunca se vio una situación de tanta gravedad, en donde gran parte de las familias de los empleados municipales se están convirtiendo a la pobreza”.
“Somos pobres con recibo de sueldo”, había asegurado el dirigente gremial, al quien Petrecca no convoca al diálogo paritario.