Fuertes reclamos desde la Multisectorial Junín: se expusieron pedidos a PAMI y Anses.
En la Biblioteca Popular Juan B. Justo, la Multisectorial de Jubilados y Pensionados de nuestra ciudad brindó una conferencia de prensa, bajo el lema: “Los jubilados y pensionados no damos más”. En la oportunidad, se detallaron las acciones llevadas adelante por la entidad, sobre pedidos efectuados ante los organismos PAMI y Anses, ambos del Gobierno nacional.
Con relación a Anses, la Multisectorial le solicitó una recomposición de haberes, que no pueden ser inferior a los 600 mil pesos mensuales, con un sistema de actualización acorde. Asimismo, pidió la incorporación de bonos y ofrecer un panorama claro. Y rechazó cualquier desdoblamiento de los haberes. También solicitó la restitución de préstamos a tasa baja y el mantenimiento de las moratorias previsionales.
En lo que hace al PAMI, la Multisectorial solicitó disponibilidad de ambulancias y lugares de atención, ya sea en el Hospital Interzonal o en las clínicas designadas. También requirieron mayor diligencia para prótesis y sillas de ruedas, dado que –según denunciaron- se producen esperas de meses y hasta años por parte de los afiliados.
A la vez, se reclamó la reposición de una ayuda alimentaria que brindaba PAMI, que resultó ser suspendida con la llegada del nuevo gobierno nacional.