viernes, julio 11, 2025
spot_img
HomeSin categoríaLos despedidos ferroviarios resisten y prometen lucha

Los despedidos ferroviarios resisten y prometen lucha

El gobierno sigue cerrando empresas ferroviarias: Analía Loprete, representante de los trabajadores de DECAHF, contó cómo es la situación y la vital ayuda del dirigente gremial “Pollo” Sobrero.

Analía Loprete, representante de una comisión conformada por exempleados de DECAHF (Trenes Argentinos Capital Humano), habló con SOMOS RADIO 105.3 FM para detallar cómo es el desguace ferroviario que está llevando a cabo el gobierno de Milei, con el despido de cientos de trabajadores que ahora se nuclean y prometen dar batalla.

“Queremos volver a nuestros puestos de trabajo, que nos quitaron. En mi caso particular, fui despedida hace un mes y medio, sin razones”, explicó.

La trabajadora contó que “como a la mayoría de nuestros compañeros, me pasó que mandaban el telegrama un viernes, así que el lunes todos íbamos a trabajar como siempre y a las 11.30 de la mañana te llamaban para decirte que estabas despedida. En mi caso, me encontraba en el Tren Museo y debía irme hasta Constitución, así que con ese maltrato de esperar que nos atienda la gente de Recursos”.

“Fue maltrato de la empresa y de la Unión Ferroviaria, con Sergio Sasia a la cabeza, que nos dijo que no éramos ferroviarios y sí ñoquis, cuando si hablamos de acomodo él tiene a toda la familia empleada. Los dirigentes del gremio tenían la lista de despedido, a algunos incluso les avisaban que no se presentaran al día siguiente porque ya estaban echados, mientras los otros íbamos a trabajar sin saber”, denunció.

En lo que hace a su caso personal, Loprete explicó que “ingresé en diciembre de 2023, teniendo familiares en el ferrocarril, y a los tres meses pedí agremiarme, pero me respondían que no podían, así que afilié con la Línea Mitre, pero no sirvió de nada porque nadie me defendió”.

“Ingresé a cumplir funciones en la secretaría de la Mesa de presidencia y luego fui administrativa en el Museo. Cobraba un sueldo de 600 mil pesos en mano”, agregó.

APOYO DE SOBRERO

Por otra parte, la representante de los trabajadores ferroviarios despedidos dijo que “queremos agradecer al dirigente ferroviario Ruben “Pollo” Sobrero que nos abrió la sucursal de Haedo y nos están apoyando. Estuvimos en un programa televisivo y armamos una comisión, con la que estamos invitando a participar a todos los compañeros para una reunión que tendrá lugar mañana miércoles 16, a las 15, en Haedo, para ver cómo continuamos la lucha”.

“Estamos muy conformes con esta lucha, muy contenta porque todos se agrupen para poder batallar algo que no será fácil”.

“El Pollo no se vende, como Sasia, él lucha por cada trabajador. En forma personal le planteé lo que estaba pasando y no dudó en abrirnos las puertas, llamó a gente que conocía y se hizo una pequeña reunión que se hizo grande, sonó fuerte, y mañana vamos a debatir entre mucha gente”, concluyó.

 

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img

MAS POPULARES