El municipio recaudará este año $ 1.572.023.852 en concepto de tasa de Red Vial, pero gasta en el sector que aporta apenas el 55%. Los productores denuncian que no alcanza.

En este marco, la titular de la Federación Agraria Filial Junín, Rosana Franco, realizó declaraciones y aseguró que “hace bastante tiempo que no tenemos reunión con el intendente (Pablo Petrecca), solo a través de la comisión de caminos o con algún funcionario que viene a informarnos de los gastos y los ingresos por la tasa de red vial”.
“Esperábamos que en el discurso hubiera hablado algo del tema caminos y también de que Junín aporta una cantidad muy importante de recursos hacia el gobierno nacional en derechos de exportación”, dijo, sobre el discurso de Petrecca de la semana pasada.
“Lamentablemente no habló nada para el campo, fue un discurso citadino, lógico para un año electoral. Nos fuimos con sabor a poco los representantes de las instituciones rurales que estábamos presentes. Sociedad Rural y Federación Agraria pensamos bastante parecido y estamos desilusionados”, dijo en el mismo aspecto.
A la vez, Franco confirmó una realidad contundente: “los caminos rurales de Junín están detonados”, justo antes de que los productores tengan que sacar la cosecha.
A pesar del potente aparato de difusión municipal, el tema no tuvo respuestas.