Juan Carlos López de Sutcapra, gremio que aglutina al personal de control de admisión y permanencia de confiterías bailables y espectáculos, dialogó con Level 10 sobre el trabajo que están haciendo en Junín.
López dijo que “estamos en Junín desde ayer con colaboradores de varias ciudad. Ya estuvimos en abril de este año cuando empezamos a empadronar a muchos compañeros que están trabajando en la nocturnidad. Muchos no están trabajando en las condiciones que deberían, tanto de pago como de seguridad para ellos mismos”.
“Tuvimos una reunión con la secretaria de gobierno del Municipio, a quien le dejamos la información correspondiente de la ley nacional a la que adhirió la provincia de Buenos Aires”, informó.
“Ahora estamos esperando alguna respuesta favorable de su parte que hasta ahora no la tuvimos. Y lamentablemente por lo sucedido volvimos para ver en qué podemos ayudar”, explicó López.
Además, el dirigente gremial dijo que “le estamos pidiendo al Municipio un listado de los lugares habilitados en nocturnidad, un lista del empadronamiento de personas habilitadas para realizar ese trabajo y un listado de empresas habilitadas que brindar el servicio de control de admisión y permanencia en la nocturnidad”.
“En Salto tenemos una forma de funcionar en la que tanto la Municipalidad, como la policía y el gremio saben quién está trabajando en qué y en qué horario. Porque si pasa algo, todos sabemos quién está en cada lugar”, explicó López.