Al video viral sobre el “río” en el barrio Las Rosas, se suma el reclamo de los vecinos de Proyecto Alvear. Cada lluvia, la misma postal en la ciudad.
En las últimas horas, y después de mucho tiempo con una sequía que hubiese permitido hacer obras de mantenimiento en las calles de tierra de la ciudad, se multiplicaron los reclamos desde distintos sectores, dado que la lluvia hace imposible la transitabilidad.
En primer lugar, se hizo viral un video que –hasta con tono jocoso- los vecinos del barrio Las Rosas hicieron circular, con un pedido implorante al intendente Pablo Petrecca para que tome cartas en el asunto y realice las obras necesarias para impedir que en cada lluvia, las calles se transformen en ríos.
Luego, sobrevino la queja del barrio Proyecto Alvear, que hicieron pública una nota dirigida al jefe comunal ante la imposibilidad de que los atienda en persona, a pesar de su constante proclama de municipio de puertas abiertas y convocatoria al diálogo. El comunicado dice así:
“Somos vecinos del barrio Proyecto Alvear. Le queríamos hacer llegar nuestro reclamo por este medio para que esté al tanto de los inconvenientes que estamos teniendo en las calles del barrio. Somos conscientes que vivimos sobre calles de tierra lo único que estamos reclamando es poder realizar las obras que nos prometieron de nivelación de pendiente, la cual permitiría que el agua circule. En las últimas reuniones con Obras Públicas nos pidieron que armemos un consorcio para poder financiarla nosotros, los mismos que pagamos los impuestos.
Lamentablemente llegamos a este punto para poder comunicarnos con usted, debido a que hace más de 3 años que estamos con estos pedidos. Hoy estos daños no son de consideración debido a los pocos milímetros caídos en las últimas horas.
Nuevamente el pedido es poder las obras mínimas para que el agua pueda circular”.