Pese a la denuncia constante del Intendente de sufrir discriminación, otra vez el gobernador Kicillof sale en auxilio de la ciudad: los fondos serán para “obras de pavimentación y compra de cinco tractores”.
A través de la línea Financiamiento para Municipios, el Banco Provincia otorgó un préstamo por $1.000 millones al municipio de Junín, al que suscribió su intendente, Pablo Petrecca, destinados a obras de pavimentación y la compra de cinco tractores.
De este modo, a pesar de las denuncias constantes del Intendente sobre “discriminación” provincial, el gobierno de Axel Kicillof sale en auxilio de las cuentas municipales y en favor de los juninenses, si es que los fondos se aplican tal cual está pensado.
El gobernador encabezó una reunión con intendentes bonaerenses que suscribieron contratos de leasing para la compra de bienes de capital en sus municipios. Fue en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera.
En ese marco, Kicillof afirmó: “A pesar de las enormes dificultades que nos plantea el contexto, seguimos impulsando las políticas y las herramientas que caracterizan a nuestra banca pública: asistimos a los municipios, a las pymes y a los productores para que puedan crecer”. “La función del Banco Provincia no es correr detrás de los vaivenes de la timba financiera, sino trabajar para resolver las necesidades de la gente. Se trata de que su rentabilidad vuelva a sus únicos dueños, que son las y los bonaerenses”, agregó.
En el marco de la “Línea Municipios 2025”, los distritos podrán adquirir maquinarias, equipamiento de construcción, bienes de salud y vehículos, entre otros, con financiamiento hasta 48 cuotas. Ya son 101 los municipios asistidos desde el inicio de la gestión.