El uniformado que golpeó en forma violenta a su colega, en la madrugada del 16 de junio, salió de prisión por una resolución de la Cámara de Trenque Lauquen.
El policía que agredió violentamente a un colega en la vía pública, en un difundido caso ocurrido en la madrugada del 16 de junio en calle Siria, entre Drago y Güemes, fue puesto en libertad a partir de una decisión judicial.
Brian Emiliano Cortez atacó por la espalda a Horacio “Javi” Santillán, ocasionándole lesiones gravísimas a partir de los golpes de puño y patadas que le propinó: fracturas en tabique nasal, maxilares inferior y superior, pómulos y hasta desplazamiento facial.
Vanina Lisazo, la fiscal interviniente, lleva adelante la investigación judicial y sobre el caso dialogó con SOMOS RADIO 105.3 FM.
“Cuando tuvimos el carácter de las lesiones de la víctima, originalmente eran leves, porque los daños se comprobaron después y se transformaron en graves, a partir de lo cual pedimos la detención del agresor. En su momento que las expectativas que esa detención sea permanente no eran tantas. ¿Por qué? Las lesiones de carácter grave tienen una pena de 1 a 6 años y cuando las personas no tienen antecedentes, los autores de este tipo de hechos, es muy difícil que los juzgados cumplan la detención permanente por lo menos hasta que esté el juicio”.
La fiscal aclaró: “Estamos hablando de una prisión preventiva, no hay un condenado aun. La jueza nos dio la detención, pero la defensora apeló y por la feria judicial, tocó a la Cámara de Trenque Lauquen resolver y le concedió la libertad. Consideró que el imputado no tiene antecedentes y que no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento probatorio, que se va a presentar en el momento del juicio en forma voluntaria”.
Sobre el hecho Vanina Lisazo decía que el hecho no es dudoso ya “que la trompaba está reconocida. Si bien el imputado hizo el uso del derecho a negarse a declarar, hay distintas versiones. Hay cuatro personas que intervienen en el caso, la víctima, la novia o presunta novia del imputado y otra amiga. Estas dos mujeres dan una declaración contradictoria, pero asimismo, todos dicen que el imputado le pegó la trompada a la víctima. O sea, el hecho está más que acreditado”.