La intervención de la misma estuvo a cargo de los artistas Blas Rodríguez y Simón Jatip. Para la directora de la institución, Claudia Martín, “es una gran alegría realizar esta presentación el mismo año en el que desde el Municipio se rindió homenaje al gran artista juninense Víctor Grippo, tras 20 años de su fallecimiento”
Precisamente, la directora de la escuela que lleva el nombre de Víctor Grippo, expresó: “Estamos muy contentos de hacer la presentación de nuestra nueva fachada, que rinde homenaje a Víctor Grippo y también de hacerlo este año, donde desde el Municipio se rindieron homenajes a 20 años de su fallecimiento”.
“Nosotros teníamos este proyecto desde el año 2017, que fue cuando la escuela toma el nombre de Víctor Grippo, desde allí comenzamos a trabajar en el cambio de nuestra fachada como uno de los proyectos más grandes; los años de pandemia nos complicaron, pero finalmente lo pudimos realizar”, agregó.
Consultada sobre cómo fue todo el proceso, Martín contó que “en primer lugar, a través de un profesor nuestro, Luciano Pozo, un gran artista juninense, llegamos a Blas Rodríguez, ilustrador de nuestra ciudad que fue quien empezó a investigar con nosotros qué queríamos de la obra de Grippo que apareciera en nuestro frente, qué queríamos decir y qué colores usar. Una vez definido el boceto, nos contactamos con Simón Jatip, también artista local que ya tenía algunos murales en la ciudad y enseguida se prendió, ya que le gustó la idea de hacer un mural en la fachada de una escuela pública”.