jueves, septiembre 25, 2025
spot_img
HomeLocalesLa despedida de Petrecca: quiere aprobar el presupuesto municipal 2026, otra vez...

La despedida de Petrecca: quiere aprobar el presupuesto municipal 2026, otra vez con fuerte aumento de tasas

El Intendente planea su última función en el cuerpo legislativo local para antes del recambio del 10 de diciembre. Quiere asestar el último fuerte aumento de tasas, y para eso no quiere negociar: apela a la mayoría que hoy tiene en el cuerpo.

Como regalo despedida del cargo, el intendente Pablo Petrecca está preparando su último embate: quiere alejarse para ser senador provincial dejando aprobado en Junín el presupuesto municipal 2026, todo listo para entregar a su cuñado Juan Fiorini que lo sucederá en la comuna. Por supuesto, será -como viene sucediendo en los últimos años- con un fuerte aumento de las tasas.

Para esto, Petrecca está trabajando a todo ritmo y quiere presentar el proyecto de ordenanza correspondiente para que sea tratado (y aprobado) en el Concejo Deliberante antes del recambio de ediles del 10 de diciembre, cuando perderá la mayoría automática que tiene en el cuerpo. Así es que busca la aprobación con sus alfiles obedientes, que le darán el último regalo de levantar sus manos para ir contra el bolsillo ya golpeado de los juninenses.

Petrecca habla siempre de consensos y acuerdos, pero no es lo que pretendió jamás para su gobierno. Siempre prefirió la comodidad de gobernar sin explicaciones ni escuchando opciones o necesidades, solo trazando un camino y buscando que propios y extraños se sometan al mismo.

Ya en las últimas oportunidades de años anteriores se advirtió desde la oposición que los aumentos que pretendía implementar en los servicios eran disparatados. Pero sus fieles representantes en el Concejo -poco interesados en los vecinos- le aprobaron. Tasas elevadísimas sin que tengan una contraprestación adecuada, porque no son impuestos: se cobran a cambio de una prestación, que en Junín ya se sabe, es de dudosa calidad.

Y ahora, como último round, pretende allanarle el camino al cuñado y dejarle ya todo listo para asegurarle el ingreso de fondos durante el 2026. Por supuesto, antes que el Concejo cambie su fisonomía y la primera minoría pase a manos del bloque Fuerza Patria, algo que lo obligaría a dialogar y cambiar algunas cosas.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img

MAS POPULARES