En todos los barrios hay alarma: disparos, robos, ingresos a casas… los vecinos tienen temor.
En las últimas horas, se conocieron gravísimos casos de inseguridad en Junín que pusieron aún más en alarma a los vecinos, en distintos barrios.
En el barrio Rincón del Cielo, por ejemplo, una familia fue víctima de un violento robo: desconocidos ingresaron a la vivienda por la madrugada mientras una pareja propietaria se encontraba descansando.
Mediante amenazas, amedrentamiento y golpes, una vez que lograron su cometido se dieron a la fuga, presumiblemente a pie. El dueño de casa debió ser internado por las lesiones que presentaba por los golpes recibidos.
En este caso, fue localizado y aprehendido uno de los autores del hecho delictivo, mientras su cómplice permanece prófugo.
PERSECUCIÓN Y DISPAROS
Por otra parte, vecinos de barrios como Alte. Brown y UOCRA II, alarmados al filo de la medianoche por una persecución entre las que se destacó al menos el sonido de un disparo efectuado con arma de fuego.
La situación se habría iniciado en inmediaciones de las calles Apolidoro y Payán, detrás del Cementerio del Oeste, cuando por una presencia sospechosa pidieron la presencia de móviles policiales.
Un sujeto que advirtió la llegada de no menos de tres patrulleros, intentó darse a la fuga, en una moto que sería una Yamaha y efectuando al menos un disparo.
Ahí se inició una persecución que si bien no se extendió durante más que algunos minutos, generó temor entre los vecinos, algunos de los que capturaron con sus teléfonos las imágenes de lo que estaba ocurriendo en el barrio.
El hombre pudo ser interceptado en la esquina de Payán y Pastor Bauman, arrestado y su rodado también fue secuestrado.
EN CALLE JULIO CAMPOS
Además, otro hecho de inseguridad preocupó a vecinos de calle Julio Campos, a metros de su intersección con 9 de Julio. Si bien no trascendieron detalles de lo ocurrido, fuentes cercanas a la causa destacaron que mientras la moradora de la vivienda se encontraba descansando, desconocidos habrían ingresado –presuntamente sin forzar ninguna cerradura- con intenciones de apoderarse de bienes de la víctima. Presumiblemente, la mujer habría escuchado ruidos, por lo que habría dado aviso al 911.