El gobernador inauguró un centro universitario en Balcarce y criticó al Gobierno nacional por desfinanciar la educación.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves la inauguración de un Centro Universitario del Programa Puentes en Balcarce, acompañado por los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el intendente local, Esteban Reino. Durante el acto, Kicillof destacó la importancia de ampliar la oferta educativa en la provincia y cuestionó las políticas del Gobierno nacional en materia universitaria.
“Mientras el Gobierno nacional está desfinanciando a las universidades, nosotros seguimos trabajando para ampliar la oferta y lograr que haya educación superior en todos los pueblos de nuestra provincia”, señaló el Gobernador. Además, enfatizó: “Estamos haciendo lo mismo que se hace en los países más desarrollados del mundo: utilizar al Estado para llevar adelante las obras de infraestructura que traen educación, turismo, salud y bienestar”.
El nuevo Centro Universitario en Balcarce permitirá incorporar la modalidad presencial a las cursadas remotas realizadas durante 2024. Se trata del Centro N°32 inaugurado desde el inicio del Programa Puentes, impulsado por el Gobierno de la Provincia para fortalecer el acceso a la educación superior en diferentes distritos bonaerenses.
Encuentro con el sector productivo y críticas al modelo económico nacional
Durante su visita a Balcarce, Kicillof también se reunió con más de cien representantes del sector productivo de la región, incluidos miembros de los sectores turístico, industrial, comercial, agrario, portuario, cultural y científico. En ese contexto, el Gobernador realizó un análisis crítico de la situación económica nacional.
El Gobernador también hizo referencia al clima de confrontación política que atraviesa el país. “Nos estamos acostumbrando a situaciones de violencia y maltrato de parte de las más altas autoridades del Gobierno nacional: cuando alguien insulta lo más probable es que no tenga razón”, señaló, y concluyó: “A mí no me van a ver respondiendo a los agravios de la misma manera: como Gobernador de la provincia de Buenos Aires, mis peleas son para defender la producción y el trabajo de los y las bonaerenses”.