En diálogo con “Somos Noticia”, Kaly Silva, productor musical y empleado municipal, dijo: “Tratando de ver para donde sale todo. No solo está complicado para la música para todos los eventos, en esta época del año se empezaban a armar los carnavales, las fiestas populares de los pueblos, los cierres de año en empresas en esta época se hacía una diferencia, en algunos lugares del país en el norte y el litoral que se trabajaba mucho en esta época se han suspendido los carnavales, la gente trabajaba todo el año con eso.”
Agregó: “Es imposible estar sentado en un espectáculo tropical, ni hablar de los costos, olvídate de traer a Junín una banda de Córdoba como venían, de transporte tenes 60 mil o 70 mil pesos tenes que hablar de 300 mil pesos el show y con 100 personas cómo lo pagas. El carnaval del Lincoln no he escuchado el comunicado oficial, calculo que no se va a hacer. Este año está perdido y sinceramente querría ser más optimista pero a la luz de lo que pasa en otros países no creo que en febrero o marzo estemos mejor, no tengo esperanzas. La gente tiene que trabajar pero el tema espectáculo es lo primero que van a frenar si se complica todo.”
Respecto al servicio que presta EDEN en nuestra ciudad comentó: “Yo vivía en el barrio Evita Primera Junta y Libertad sufrimos muchísimos cortes de luz, no porque era verano, se cortaba siempre. Se levantaba un poco de viento buscábamos las velas, estoy en otro barrio y pensé que la situación iba a ser distinta, a los dos días que me mude se cortó la luz. Estoy en Mayor López y Lartigau no soy experto soy un simple usuario que se le corta la luz a cada rato, vemos en la página de los diarios fotos de EDEN con funcionarios festejando inversiones y arreglos pero los cortes no se terminan nunca. Le he hecho consultas a funcionarios y no me han contestado, ni hablar con las enormes tarifas que empezamos a pagar hace cinco años que pasamos de pagar 400 pesos a 4 mil pesos, así y todo continuaron los cortes de energía.”
Continuó relatando: “Yo nunca hice un reclamo ante un organismo hice una consulta personal con un funcionario, no se cuando se va a solucionar esto, si ves los cables no podes creer que ese barrio tenga luz, esta semana en el barrio hubo un poste que se cayó. Esto no va en contra del empleado de EDEN que se mata laburando, trabajan hasta lloviznando ellos no tienen nada que ver.”
En relación al bono que les otorgaron a los empleados municipales, a cambio de la paritaria, manifestó: “Al bono lo terminamos de cobrar en diciembre un bono de 12 mil pesos dividido en tres meses, hace cuatro años que no empezamos a recibir más los bonos de navidad que recibíamos antes. Por el tema de la pandemia que no tuvimos recomposición salarial seguimos con el mismo sueldo todo el año cobramos lo mismo que en enero de 2020, todo lo que aumentó lo seguimos pagando con el mismo sueldo. Yo no estoy para nada conforme con el arreglo lo que nos comunicaron que era esto o nada no había otra situación, en enero vamos a tener un 5% de aumento que son 800 pesos. Ojalá podamos estar mejor, más allá que muchos empleados no trabajaron en la pandemia en mi caso particular yo seguí trabajando para dar una mano y a pesar de trabajar menos días nuestro sueldo es muy bajo gano 23 mil pesos lo mismo que cobraba en enero.”