Los últimos blancos de la delincuencia: una agencia de lotería y una pareja de ancianos.
Los robos van tomando cada vez más protagonismo en una ciudad desprotegida. A pesar de la trascendencia que pretende darse desde el municipio al Centro de Monitoreo, lo cierto es que no sólo los delincuentes andan por todo Junín apoderándose de motos y bicicletas, sino que en una escalada se van animando cada vez a más.
Esta madrugada, en el último caso que trascendió, una pareja de ancianos sufrió un robo en su vivienda ubicada en las inmediaciones de avenida San Martín y Dorrego, cuando desconocidos ingresaron a la casa, ataron a los dueños y les sustrajeron pertenencias.
Al parecer, en ese horario la calle permanecía a oscuras, como consecuencia de los cortes de luz sufridos tras la tormenta desatada. Los ancianos quedaron a merced de estas personas que se ampararon en la oscuridad y por la falta de patrullaje policial, que se llevaron dinero y otros objetos de valor.
AGENCIA
Por otra parte, en la madrugada del jueves el lugar elegido por los delincuentes fue una agencia de lotería ubicada en plena zona céntrica, donde se supone que las cámaras de seguridad del municipio están en funcionamiento.
Sin embargo, desconocidos barretearon la puerta de entrada y se habrían apoderado de alrededor de 200 mil pesos, correspondientes a la recaudación del día anterior.
La ubicación privilegiada de la agencia no les garantiza un mínimo de tranquilidad: es la sexta vez que resulta víctima del accionar delictivo.