El Secretario General de ATE Junín, Julio Miguenz, habló en La Mañana de LEVEL sobre el paro realizado el día lunes por esta central sindical en la que reclamaron a la Gobernadora María Eugenia Vidal la reapertura de paritarias.
Miguenz dijo que “llevamos adelante un paro en toda la provincia de Buenos Aires donde reclamamos la reapertura de la paritaria de los trabajadores de la Ley 10.430. Y un aumento que permita recuperar el poder adquisitivo perdido, el pase a planta permanente de trabajadores precarizados”.
“El cierre paritario de los trabajadores alcanzados por la Ley 10.430, realizado por gremios amigos del poder, fue hecho en noviembre de 2018 y condenaron a los trabajadores. El acuerdo fue con un aumento del 20% pago en cuatro cuotas”, explicó el dirigente gremial.
También ejemplificó que “recién en diciembre de 2019 un trabajor auxiliar de la educación podría llegar a cobrar $19.800, cuando la línea de la pobreza está hoy en 27.000. Por eso estamos pidiendo la reapertura de la paritaria y exigimos que el acuerdo salarial sea un 23% por encima del 20% ya acordado”.
“También hicimos entrega de un petitorio al Consejo Escolar, en el que reclamamos el urgente pago de los salarios adeudados de los trabajadores auxiliares de la educación. hay trabajadores desde diciembre que no cobran. Por ejemplo, hay un trabajador que vive en Morse que viaja todos los días a Junín a trabajar y hace seis meses que no le pagan los haberes. Y así tenemos varios trabajadores auxiliares”, aseguró Miguenz.
Quien además sostuvo que “estamos pidiendo la designación de personal auxiliar de limpieza y de cocina en las escuelas, sabemos que hay escuelas que están sobrecargados los trabajadores. Se han jubilados muchos trabajadores y no fueron reemplazados”.
Julio Miguenz: “Hay auxiliares de escuelas que hace meses que no cobran”
ARTICULOS RELACIONADOS