En diálogo con “Somos La Mañana”, Juan Álvarez Pinto, Intendente de Merlo (San Luis), dijo: “Tenemos más de 30 mil habitantes, hemos crecido mucho. Fuimos una de las primeras ciudades de San Luis que prohibimos el ingreso a los turistas y cuando el Presidente decretó la cuarentena ya se había instalado un circo en la ciudad, había mas de 30 personas varadas los asistimos con mercadería, la gente ha respetado la cuarentena no tenemos casos de COVID en Merlo. Se pusieron a disposición para hacer algún show surgió la idea del auto circo, vimos la posibilidad de hacer algo nuevo en un formato distinto.”
Agregó: “La idea se la presenté al Gobernador se aprobó hicimos la función y fue muy interesante, los autos ingresaron de forma ordenada y el espectáculo fue muy lindo. Se lo propuse y le gustó a la gente del circo. Se vienen las auto peñas y otros formatos, muchas personas dependen del turismo y estos eventos nos sirven para reinstalarnos como ciudad.”
Continuó relatando: “Soy un color político distinto al del Gobernador hemos trabajado codo a codo, éramos pesimistas porque debía aprobarlo el comité de crisis, observaron que esto era interesante hizo ruido a nivel nacional, estaban observando a ver como salía esta experiencia. He nacido y me he criado en Merlo mi padre fue Intendente en dos oportunidades, tuve la oportunidad de estudiar en Córdoba milite y quería volver a mi ciudad a trabajar, no es fácil ser de un partido político distinto al oficialismo de San Luis, hoy la agente observa mucho lo que se hace, me tocó ser Intendente tenemos un gran equipo de trabajo encontramos un Municipio con muchas deudas y en un momento complejo pero sabemos que es fruto de la disminución de la coparticipación y la recaudación.”
Y cerró: “Merlo tiene tradición de tener más autonomía que otras ciudades de nuestra Provincia, tenemos que despojarnos dela camiseta partidaria, en este sentido he ido a Nación me he reunido con los Ministros y en ningún momento me preguntaron de que color político era, estamos en un momento para superar la grieta. La política es transformadora.”