Luciano Canaparo, Secretario de Redacción de Semanario de Junín, habló en La Mañana de LEVEL, sobre la última investigación que realizó este medio en la que dio a conocer más vínculos entre proveedores municipales y la iglesia evangélica de la familia Petrecca. En este caso, el hermano del chofer del intendente fue contratado por más de 2 millones de pesos en obras de gas para las escuelas.
Canaparo contó que en la última edición publicada el sábado “hicimos una nota para recordar lo que fue lo de Mingrino, luego de la empleada municipal que le vendió pan por 2 millones de pesos. Y ahora encontramos a Patricio Alvelo”.
“Alvelo es amigo del intendente Pablo Petrecca que en enero del 2016 lo designó como Coordinador de Garage. Hasta acá no habría nada extraño, pero Patricio Alvelo, tiene un hermano que es gasista, que se llama Diego, al que sólo este año el Municipio lo contrató para hacer obras de gas en las escuelas por más de 2 millones de pesos”, informó Canaparo.
Además, el periodista explicó que “quizás en los papeles no haya nada ilegal, entre comillas, pero a nosotros lo que nos hace ruido, de una gestión que llegó con la bandera de la transparencia, es que ahora vemos que los contratos millonarios quedan en personas cercanas a la familia de Pablo Petrecca”.
“Y la pregunta es si hay un retorno, porque los contratan y luego qué pasa”, cuestionó Canaparo.
Respecto de los controles, el Secretario de Redacción de Semanario dijo que “todo empieza en el Tribunal de Cuentas, por eso creo que está bien lo que hicieron los concejales del Frente Renovador de ir primero al Tribunal de Cuentas y una vez que el Tribunal confirma después a la Justicia”
Asimismo, Canaparo dijo que “esta es una conducta bastante repetida, que en los papeles pueden ser legales, pero que en lo ético no. Por ejemplo, a través de la emergencia vial, se realizaron contrataciones directas ligados a la iglesia de la familia, como en el caso de los refugios para los colectivos que los hizo Mingrino”.
Más info en: www.semanariodejunin.com.ar