Desde el bloque de concejales del Frente de Todos se elevará un pedido de informes al municipio y al Consejo Escolar por lo sucedido en la Escuela de Educación Técnica N° 2.
Según datos extraoficiales, alrededor de treinta personas (alumnos y no docentes) presentaron cuadros de intoxicación la semana pasada, a partir del mal estado de la comida que recibieron en el comedor de la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Patricias Argentinas”.
A raíz de la situación, la concejal Lucila Laguzzi confirmó que se presentará un pedido de informes a las autoridades competentes (municipio y Consejo Escolar) a los efectos de pedir explicaciones sobre lo sucedido.
En diálogo con SOMOS RADIO 105.3 FM, la edil contó que “se preguntará sobre lo que está sucediendo, qué medidas se tomarán y ponernos a disposición porque hay mucha preocupación en la comunidad educativa”.
“Apenas comenzaron estos casos, se suspendió el comedor y Bromatología hizo los controles, pero luego se retomó la actividad porque las condiciones estaban normales”, resaltó.
Laguzzi dijo que “se habló del pollo en mal estado, hasta ahora son suposiciones, por eso queremos reunirnos con las autoridades competentes para saber con exactitud lo sucedido”.
COMUNICACIÓN DE LA ESCUELA
La situación planteada se conoció la semana pasada, cuando el equipo de gestión institucional de la escuela Técnica nro.2 emitió un comunicado para padres y alumnos indicando textualmente: “Les escribimos para informarles que el día de mañana (por el) jueves 27 de abril, el comedor escolar funcionará con el menú de emergencia (un sandwich y una fruta), debido a una revisión que se realizará en conjunto al Observatorio Nutricional y Bromatología del municipio, para evaluar el estado de los insumos y materias primas con las que se elaboran los almuerzos”.
La institución educativa finalizó indicando que “cualquier inquietud los invitamos a acercarse a la institución a conversar con el equipo de gestión, que evacuará todas las dudas que surjan”.