“No pueden obligarnos a ir contra nuestra gobernabilidad”, dijo Diego Reyes, de Puan. Siguió el camino de su colega de Pergamino, mientras Petrecca estira la definición.
“No pueden obligarnos a ir contra nuestra gobernabilidad”, dijo Diego Reyes, de Puan. Siguió el camino de sus colegas de Pergamino y 9 de Julio.
El intendente PRO de Puan, Diego Reyes, pegó el portazo y se bajó del acuerdo electoral con La Libertad Avanza al asegurar que nadie puede obligar a los jefes comunales a ir en contra de su propia gobernabilidad y rechazó hacer “alianzas por cuestión electoralista”.
“No hubo una obligación porque tanto Cristian (Ritondo) como Diego (Santilli), y quienes negocian, son respetuosos del territorio. No nos pueden obligar a ir en contra de nuestra gobernabilidad en el territorio”, reconoció Reyes.
En ese marco, ahondó en su posición en una entrevista con Futurock: “Había una idea de un acuerdo que nos convenga a todos. En mi caso la gente de La Libertad Avanza es oposición y yo tengo que lograr gobernabilidad con concejales que acompañen mis decisiones y no puedo meter en la lista a la oposición en nuestra propia lista”.
La baja del intendente de Puan, quien supo referenciarse con Santilli y es crítico de los libertarios, ya había sido anticipada por fuentes partidarias, quienes habían indicado que dejaría la alianza y se sumaría a Potencia, el espacio que lidera la ex vicejefa de la UIF María Eugenia Talerico.
Como informó ayer DIB, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, anunció su ruptura de la alianza LLA-PRO y no integrará esa lista en las elecciones del 7 de septiembre a nivel seccional pero tampoco local: en ambas boletas se sumará a HECHOS, el armado del intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia y su hermano Manuel, exalcalde de la ciudad.
Mismo camino podría tomar María José Gentile (9 de Julio), que mantiene una pésima relación con los referentes del oficialismo nacional, y mientras Pablo Petrecca (Junín), alineado con el jefe de gobierno porteño Jorge Macri, estira una definición.
“No somos un espacio que vamos a hacer alianzas por cuestión electoralista, porque creemos que el voto es de la gente y no de los espacios políticos. El franeleo para conseguir votos lo veo mal y no lo vamos a hacer”, señaló Reyes, quien no irá en Puan con la boleta del PRO.
“Cuando asumí, la municipalidad estaba prendida fuego, era un municipio quebrado. Hoy somos un Estado que brinda servicio y que lo puso en orden, en muchas cuestiones que el concejal de LLA votó en contra”, cerró el intendente para justificar su decisión. (DIB)