miércoles, agosto 27, 2025
spot_img
HomeSin categoríaIndignación en el Club River por el robo de luminarias

Indignación en el Club River por el robo de luminarias

Ariel Allende, presidente del Club River, habló en La Mañana de LEVEL sobre el robo de la iluminación que sufrieron en la cancha de fútbol.
Allende contó que “lamentablemente hemos pasado ya por otra serie de robos. Pero esto nos llama poderosamente la atención porque es muy complicado bajar y robar todos los aparatos. Porque son pesados, quedan con los cables con electricidad”.
“Tiene que ser gente que sabe, porque no cualquiera se sube hasta ahí arriba. Sacamos la conclusión que lo hicieron sin grúas. En el piso están las marcas de los golpes de los balastros que los han tirado desde arriba porque son pesadísimos”, explicó Allende.
Además, dijo que “no es algo fácil de sacar. Y los reflectores son grandes y pesados. Hicieron un arte del robo”.
“Son alrededor de $ 40.000, para nosotros es muchísima plata. Nos pasamos haciendo polladas, pizzeadas, locros, y siempre la plata no alcanza para nada. Y esto es como retroceder 20 pasos para atrás”, aseguró.
También, Allende dijo que “ahora estábamos organizando para llevar otras tres categorías a jugar contra San Lorenzo y ahora eso se ve en riesgo porque tenemos que juntar la plata para recuperar las luminarias”.
“Estas cosas te quitan voluntad para seguir trabajando y volver a empezar”, afirmó.
Asimismo, contó que “los vecinos no vieron nada, no hubo vehículos. Por lo cual lo hicieron todo a pie. Nos dimos cuenta anoche, cuando la cancha la iba a usar Rivadavia que tenía que recuperar una fecha. Cuando el canchero prende las luces pensó que se habían quemado y cuando va a mirar ve que faltaba todo. Quedó solo el fierro. No lo podíamos creer”, dijo indignado el presidente del Club River.
En cuanto a la investigación, Allende dijo que “hice la denuncia como corresponde y la policía va a hacer unos allanamientos y esperemos que encuentren algo. Por lo que dicen debería ser alguien allegado al club que conoce los movimientos”.
Allende explicó que además “dejaron los cables con electricidad tocando la columna, lo cual genera un gran peligro. Podría haber pasado algo terrible”.
En cuanto a la situación social, el presidente del club dijo que “en general se está pasando por una mala situación económica y social. Incluso esta situación de los robos tiene algo que ver con eso, porque después venden los reflectores por dos pesos. No justifica, pero en la necesidad hay mucho vandalismo”.
“Nosotros tenemos chicos con problemáticas importantes. Vamos a comenzar a dar la copa de leche como se hacía antes. Una mamá va a empezar a llevar facturas todos los días. Tratamos de asistir a los chicos con agarraderas, ropa. Incluso no se está pasando por un buen momento económico, nosotros con el pago de servicios, también se complica, pagamos $ 17.600 de luz y es mucho y es mensual. Necesitamos más presencia del estado para los servicios. La municipalidad nos da 13.500, por ahí podrían actualizar un poco ese monto”.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img

MAS POPULARES