En diálogo con “La Mañana de Level”, Hugo Talani, Concejal del Frente Renovador, que integra el Frente de Todos, dijo: “Lo que viene es un convenio que se hace a través de Provincia, se envían dos ambulancias con el logo del SAME, para después contratar a otro prestador, en Junín se va a contratar a Intermed y pondrá su central, sus médicos, choferes, etc, el Municipio pondrá dos ambulancias que vienen de Provincia, con un logo que debe estar en cada vehículo, compramos la marca, es una franquicia parcial, es el mismo servicio que actualmente tenemos con el cartelito del SAME en la puerta de la ambulancia.
Cuestionamos que no es el SAME que esta en Capital Federal, por otro lado no veo por qué debemos hacer algo a las apuradas, le estamos dejando al nuevo gobierno Municipal un contrato de 36 meses y de 44 millones de pesos, no es necesario se podría continuar la prorroga.”
Agregó: “Es más campaña política que otra cosa, no se va a implementar hasta el 2020, la salud local ha dejado mucho que desear en estos cuatro años, uno puede tener la posibilidad de hacer una prórroga, y no generar un nuevo contrato.
La idea de la oposición es prorrogar, tenemos la intención que el servicio de Junín continúe porque sigue contratado. Este sistema viene de la Gobernación actual, no sabemos si la próxima gestión Provincial continuará con este programa. Va por votación en la comisión, el oficialismo y Compromiso por Junín (unibloque que integra el Concejal Andrés Rosa), hará que se acepte el convenio. Todo contrato puede rescindirse pero eso genera un dinero extra para los juninenses, por eso pedimos la prórroga”.
Cerró Talani: “En ningún momento se ven 25 mil personas por día ni por mes en las unidades sanitarias como dijo el Secretario Lombardi, en este período ha disminuido el plantel de profesionales, no se han creado nuevas unidades sanitarias, no hay un buen sistema de salud como si lo hubo en la gestión de Meoni, que generó mayor cantidad de unidades sanitarias”.