En diálogo con “Somos La Mañana”, Gustavo Tallone, médico y Jefe de Traumatología del HIGA (Hospital Interzonal General de Agudos, Abraham Félix Piñeyro) dijo: “Como en todos lados complicados más aún en los centros de salud, todos debemos cuidarnos para no colapsar el sistema de salud.”
Agregó: “En el día de ayer nos entregaron la impresora, es un elemento de gran valor para nosotros, traumatología es una especialidad que tiene mucha simulación y entrenamiento con lo cual nos aporta un elemento de gran valor. No me llamó la atención que el ministro Meoni haga una donación a nuestra ciudad. En el servicio estamos conforme con la dirección del hospital, tenemos los elementos que necesitamos, esta nueva donación viene a sumar un elemento de mucha importancia para nosotros.”
Respecto a las funciones de la impresora 3D que donó el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni junto a la Fundación Ciudad Abierta, comentó: “Las funciones son múltiples, básicamente nosotros a través de un programa que procesa las imágenes como una tomografía computada que puede ser una fractura, o copiar un espaciador, las imágenes de la tomografía son transferidas a la impresora que imprime la imagen, esa pieza la podemos configurar de acuerdo al tamaño y densidad que se necesite para moldear un material o medir un tornillo. Pueden ser de baja densidad si se necesita para practicar por ejemplo un corte.”
Continuó relatando: “Estamos viviendo en forma complicada con los cuidados necesarios, pidiendo a la población que extreme los cuidados. El aumento de la accidentología implica un aumento en la capacidad de camas, el cuidado es en todos los aspectos.”
Y cerró: “Desde que comenzó la pandemia tanto en el hospital como en las clínicas privadas la atención siempre se siguió brindando, algunas patologías crónicas se han visto retrasadas. La gente tiene temor, las salas de espera están vacías hay un temor lógico, nos pasa a todos cuando tenes una patología y podes postergarla lo haces.”