En diálogo con “Somos La Mañana”, Gisel Scanavino, Proteccionista Independiente de animales, dijo: “Las últimas noticias sobre los animales de Junín es de terror lo que está pasando en la cuarentena, muy poca gente está ayudándonos, este último mes con la supuesta violación de la perra, hay videos de maltrato.”
Agregó: “Nosotros con un grupo de amigas proteccionistas, el 24 de marzo empezamos a pensar en ellos, la comunidad perruna de Junín es increíble, solicitamos ayuda a la diputada Laura Richinni hasta el día de hoy me llegaron 2 bolsas de 40 kilos, con 100 días que hace que estamos en la calle eso no sirvió ni alcanza. No sólo en el centro hay muchos perros si no en la periferia, en barrio La Vaca, San Jorge hay hambre, sarna, cachorros por todos lados. Desde hace tiempo ya hicimos siete cartas con ideas viables no la del hospital veterinario porque para que haya un hospital debe haber una universidad de veterinaria, la ayuda del municipio es muy poca hacemos esta movida gracias a la gente, que nos entrega polenta, fideos, alimento, ponemos nuestros vehículos con frío, nos duele mucho lo que está pasando.”
Continuó relatando: “Desde el municipio deberían prestarle más atención a esto, fue una propuesta de campaña, no hay una sola campaña de concientización ni tampoco cuando estaba el anterior gobierno que estaba alineado nación y provincia, solo se dedican a castrar y no es eso sólo, deben hacerse jornadas de adopción, no está bueno lo que está pasando estamos pensando tomar cartas en el asunto.”
Y cerró: “El primer mes fue caótico en cada parrilla, restaurant, hay animales afuera la gente es muy buena, como el primer mes estuvo todo cerrado los perros andaban deambulando con hambre más allá que no solamente estamos con todo esto, hay otras chicas que salen a darles de comer hay perros con hambre con sarna, lastimados, heridos, cachorros en las veredas perras preñadas. Hay que hacer una buena campaña para que la gente castre, el animal no está considerado. Desde marzo a la fecha tenemos un panorama de los animales que están en situación de calle. Debe haber más presencia del estado y el centro de zoonosis debe hacer campañas de prevención. Le pedimos al municipio que se cree una secretaría del animal. Tendría que activarse un poco el secretario de zoonosis no se invierte en los animales en Junín. Pueden contactarse conmigo al 2364 698024 o a mi facebook que es Gisel Marite Scanavino.”