
Respecto a los dichos de Saudán, el secretario de USEM dijo “Coincidimos con Saudán en que el Convenio Colectivo de Trabajo celebrado en Junín, no es un regalo del cielo, pero disentimos con el, en cuanto afirma que éste fue un logro de FESIMUBO. El Convenio Colectivo de Trabajo es un logro de todos los trabajadores y trabajadoras municipales que día a día concurrimos a nuestros trabajos y hemos luchado incansablemente para conseguir mejorar nuestros derechos, lucha que seguiremos dando, más allá de la institución que nos represente.
Por otra parte, afirma “hemos realizado un pedido al Intendente de un plus de 5 mil pesos para los municipales que realizan tareas escenciales, del que aún no hemos tenido respuestas, ni tampoco hemos escuchado declaraciones de los otros sindicatos en este sentido.”
Finalmente, Wasniovsky dijo “Nosotros no venimos a dividir nada, sino por el contrario proponemos aunar fuerzas para reivindicar el trabajo municipal. Nosotros defendemos los derechos de todos los compañeros y compañeras municipales que sin duda alguna padecemos un salario completamente atrasado y destrozado por la inflación que hace años nos aqueja y que el ejecutivo local jamás ha priorizado. Quizás sea hora de repensar la forma en la que estuvimos reclamando.”