En diálogo con “Somos La Mañana”, Gabriel Saudán, Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales de Junín, dijo: “Aprendiendo todos los días de situaciones que nos llegan diariamente y por ser la primera vez tratamos de reaccionar de la mejor manera, estoy en cuarentena estuve con una compañera que estaba contagiada y la policía ecológica me llamó el día de ayer si bien fueron pocos minutos con barbijo, debía ponerme en cuarentena. Que conozca hay cinco empleados municipales contagiados, tenemos dos médicos, dos compañeros de obras sanitarias, la secretaria de recursos humanos, puede tocarle a cualquiera.”
Agregó: “Estamos trabajando las situaciones, la mejor explicación es dar el ejemplo tenemos una delegación sin trabajar porque no tiene mamparas, había muchas cuestiones que se pidieron hubo un momento de relajamiento y eso hizo que algunas compras se retrasaran, hicimos el pedido por las mamparas que no se habían comprado, hubo en el medio un relajamiento de toda la ciudadanía, también es cierto que la municipalidad tiene situaciones muy burocráticas y todavía no han sido colocadas podría existir que hubiese algún atraso. Otras oficinas no tienen las condiciones dadas, le hemos dicho que vayan a la casa a frenar la situación, creen que con las medidas del barbijo las mascarillas son suficientes. La semana pasada pedimos termómetros y que no se marque más con el reloj porque era un foco de contagio eso se dejó de hacer, si no tenes alguien que te diga tenes un foco de contagio con tal cuestión el día a día hace que uno no se percate.”
Continuó relatando: “Con Linguido la relación es excelente, teníamos dos grandes defensores sin desmerecer a nadie, tengo que destacar que la negociación con Linguido o Belligni han sido excelente cada cual defendía su postura. Nosotros ayer tuvimos una reunión con dos funcionarios diferentes que no digo que sean ni mejor ni peor, entendemos que tenemos que resolver esto a la brevedad no podemos llegar a fin de mes bajo ningún punto de vista con el sueldo que cobramos ayer, no lo vamos a permitir. En esto no hay posibilidad de duda de acá al primero de octubre se tiene que solucionar la paritaria, se viene hablando desde el día lunes que no fue la primera reunión, fuimos avanzando no poniéndole un condimento agresivo que es lo que algunos malintencionados buscan, con las intenciones no comemos. Tenemos que solucionar de una u otra manera esta situación antes de fin de mes. Seguramente llegaremos a una solución, después discutiremos un número más o menos.”
Y cerró: “Hay compañeros que se percatan, pero prefieren callarse la boca y no comunicarnos, desde nuestro conocimiento hacemos lo que corresponde, el compañero que ve nuestra falla nos lo tiene que comunicar. De parte nuestra entiendo que está todo el trabajo que corresponde hecho, si algún compañero quiere quedar bien con Dios y el diablo y no hace eco de su reclamo me accede.”