Fabián Fredda, prepietario de la parrilla “A las Chapas” que fue víctima de un importante robo sobre fin de año, conversó con Level 10 sobre la situación de inseguridad.
Fredda, sobre lo sucedido dijo que “estamos tratando de salir del feo transe que nos sucedió. Nos entraron a robar el 28 a la noche. Se lleveron toda la comida, equipo de música, una bicicleta, botellones de aceite. Dejaron las máquinas de mucho valor, pero se llevaron la comida. Es un fiel reflejo de lo que está sucediendo en el país”.
“Este robo nos hizo muchísimo daño, pero en familia y con la respuesta grande de la gente que hemos tenido vamos a salir adelante. Era todo preparado, nos llevaron 15 pollos al libro, 4 cajones de pollo y más de 20 kilos de asado”, detalló el comerciante.
Además, dijo que “trabajamos para pagar en vez de para ganar. Después de un esfuerzo terrible, de invertir, nos arriesgamos a poner un negocio y nos pasan estas cosas. Con las tasas que hay nadie quiere invertir y nosotros invertimos”.
“Nosotros tenemos una agencia de alarma, la alarma sonó, el monitoreo debe esperar a que llegue el patrullero. De la municipalidad mandaron gente de Asistencia a Víctima. Todo eso muy bien, pero nos roban y la gente quiere cobrar, la municipalidad apreta, el fisco apreta”, indicó.
Asimismo, afirmó que “hoy la gente que tiene un restoran es imposible que te de. Hoy de luz y gas pagas lo mismo que de alquiler. Realmente hay cosas que no se como funcionan. Un restauran con mesas y silla debería cobrar $700 pero si cobrás eso nadie puede venir a comer”.
“Y encima ahora se vienen más aumentos de luz y gas y las cargas previsionales son cada vez mayores. Los gastronómicos están viviendo una crisis terrible. Y lo que viene es cada vez peor. Los gastronómicos no tenemos ayuda del estado. Es todo más presión, llegan las fiestas y te mandan más inspecciones”, aseguró Fredda.
Finalmente, dijo que “lo que está pasando es un calco al 2001, pero con una sociedad más avanzada, por eso no sucede lo mismo. Esto es un desastre, tenemos que saber votar. Los otros no están más, los que están son estos y están haciendo un desastre. Estamos cada vez peor. Es increible”.
Fredda: “Nos robaron toda la comida, es un fiel reflejo de lo que está sucediendo”
ARTICULOS RELACIONADOS